Atlético Astorga, Júpiter Leonés y Atlético Bembibre logran los tres puntos, mientras que La Virgen del Camino no pasa del empate sin goles
Fin de semana de celebraciones para los equipos leoneses del Grupo VIII de Tercera RFEF. Tanto Atlético Astorga como Júpiter Leonés y Atlético Bembibre lograron los tres puntos en una jornada en la que el pleno al quince llegó en forma de empate por parte de La Virgen del Camino que, si bien es cierto que volvió a dejar su puerta a cero, no pudo atravesar la defensa del Mirandés B.
Unas victorias que, dentro del beneficio para los respectivos objetivos de los clubes, sienta enormemente mejor para el Júpiter Leonés, que pone punto y final a una racha de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Además del Atlético Bembibre, que confirma las buenas sensaciones transmitidas la jornada pasada ente el filial culturalista.
Salamanca, provincia talismán
Cosas del azar, las tres victorias leonesas de esta jornada han llegado frente a equipos salmantinos. Comenzando por el sábado, el Atlético Astorga cerró el mes de febrero con una victoria, 2-1, ante el Santa Marta en La Eragudina. Una suma de tres puntos gracias a los tantos de Diego Díaz en la primera parte y Diego Peláez en el segundo acto. Julio Lozano puso el miedo en el cuerpo de los maragatos al recortar las distancias al filo del final. Sin males mayores para los de Chuchi Jorqués.

Ya el domingo, el Atlético Bembibre sumó su segundo triunfo consecutivo en la cancha del Ribert. Un encuentro que, si bien comenzó óptimo para los de Miguel Ángel Miñambres con un tanto de José Manuel, fue igualado al comienzo de la segunda mitad por Raúl Calvo. Finalmente, los goles de Del Castillo y Aleixo al final del encuentro mandaron los tres puntos al Alto Bierzo.
Sin duda, quienes más motivos para celebrar la victoria tendrán son los chicos de Isra Martínez. Y es que un solitario tanto de Marc Padilla en los primeros acordes del encuentro ante el Salamanca B puso fin a un mes de febrero con tan solo un punto en cuatro jornadas. Un triunfo que vuelve a colocar a los cachorros en los puestos nobles de los playoffs.
La Virgen, sin pólvora en Miranda de Ebro
Los de Sergio Nanín firmaron un nuevo empate sin goles ante uno de los rivales más duros de la categoría como el Mirandés B. Los virginianos, además, tuvieron que lidiar con la lesión prematura de Seijo antes de arrancar el encuentro. Un partido cuya tónica fue la de un club castellano dominador en su feudo, pero que nada pudo hacer ante la muralla verdiblanca.

Cosas de la vida, uno de los mejores equipos en defensa de la categoría estaba sufriendo su propia medicina al no sentirse cómodo de cara a la portería defendida, en esta ocasión, por Asier Iruskieta. Finalmente, y tras no estar acertados tampoco de cara a puerta, los leoneses volvieron de tierras castellanas con un trabajado punto de uno de los campos más difíciles de la competición.
De esta forma, el término de la jornada deja al Júpiter Leonés en cuarta posición con 41 puntos, cuatro alejado de la sexta plaza fuera de playoffs. Más abajo, séptimos, el Atlético Bembibre que se sitúa ya a ocho puntos de las zonas de promoción de ascenso. En décima posición, el Atlético Astorga, ocho puntos por encima del descenso. Y, justo por debajo, en duodécima, La Virgen del Camino, a siete de la zona peligrosa.
Próximos encuentros
Colegios Diocesanos – Atlético Astorga (Miércoles, 17:00 horas)
Numancia B – Atlético Astorga (6/7 de marzo)
Colegios Diocesanos – Júpiter Leonés (6/7 de marzo)
Atlético Bembibre – Arandina (6/7 de marzo)
La Virgen del Camino – Real Ávila (6/7 de marzo)