Además, un segundo bloque del equipo berciano se desplazará a Colindres para disputar dos pruebas, el Memorial Pereda y el Memorial Santisteban
El Previley Maglia Coforma Bembibre disputa este domingo su primera prueba del calendario de la Copa de España 2022. Será la tradicional carrera de Don Benito, en Extremadura. Una oportunidad para ciclistas potentes.
Y es que el gran sabor de boca del pasado fin de semana en el Memorial Sanroma, con la imagen global del equipo e individual de Alejandro Luna, será un perfecto aliciente para volver a ser protagonistas en un escaparate mucho más competitivo, la presencia de todos los grandes equipos nacionales y sin duda la obligación de hacer un buen papel.

Las cuatro vueltas al circuito de casi 45 kilómetros, que incluyen la ascensión al Alto de Magacela con poco más de 1 kilómetro pero rampas superiores al 15%, se ha convertido los últimos años en el escenario elegido para romper el pelotón y para que una avanzadilla se presente en solitario en la línea de meta.
Atentos a cuál será el planteamiento de la carrera, el Previley Maglia Coforma Bembibre convoca para disputar este Circuito del Guadiana a Cristóbal Ramírez, Igor Molina, Alejandro Luna, Thomas Silva, Julián Madrigal, Steven Bayona y Elkin Malaver.

Un segundo bloque se desplaza a Colindres para disputar dos pruebas, el Memorial Pereda y el Memorial Santisteban, con un perfil muy montañoso y las ascensiones a La Gándara, Alisas (ambos días) o Asón como puntos calientes. El buen recuerdo del papel firmado por el equipo la pasada temporada hace esperar otra buena actuación, con un bloque fuerte.
El sábado tomarán la salida Lucas Towers, Devin Shortt, Álvaro López, Marcos Gómez, Julio Pérez, Juan Gómez, Miguel Ángel Molina, Mateo Barriguete y Javier Fernández.
Por su parte, el domingo competirá un bloque idéntico solamente con el cambio de Iván Vidales en sustitución a Javier Fernández. Juventud pero fortaleza para tratar de ser protagonistas.