Los chicos de Adrián Cantabrana están a solo ocho puntos de batir la marca histórica que el Puente Castro consiguió en la temporada 2009/2010
La campaña que están realizando los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa en la División de Honor Juvenil no deja de sorprender jornada a jornada. Si bien el listón de la temporada pasada había quedado incrustado en lo alto del Teleno, en esta ocasión hay que buscar un pico más alto para fijar el de los pupilos de Adrián Cantabrana.
Sin irse más lejos, la victoria del pasado sábado ante el Real Madrid por 2-1 en el Área Deportiva de Puente Castro significó la primera vez que un equipo de León conseguía llevarse los tres puntos frente al cuadro madridista. Tan solo la Peña, con un 1-1 en la temporada 2015/2016 y un 0-0 en la 2016/2017, habían logrado hacer herida a los de Valdebebas.
Un histórico y sufrido triunfo en el minuto 90, sin embargo, que no era el primero de los leoneses frente a un equipo de la capital. Sin ir más lejos, los de Cantabrana ya demostraron que esta temporada darían guerra al imponerse por 0-1 al Atlético de Madrid (el líder de la categoría) en el Cerro del Espino. Siendo también la única temporada en la que un equipo juvenil de la provincia logra hacer sangrar a los dos clubes más importantes de Madrid.
De récord en récord
La victoria ante el Real Madrid del pasado fin de semana no es el único hito que los culturalistas han conseguido en la presente campaña. Y es que los pupilos de Adrián Cantabrana lograron en este año lo que, injustamente, perdieron la pasada edición a causa del coronavirus: disputar la Copa del Rey Juvenil.
Los blancos disfrutaron por primera vez en su historia de una noche de copas por todo lo alto. Si bien es cierto que el Atlético de Madrid en la capital española les despidió de la competición en la primera ronda, los cachorros pelearon hasta el último aliento en una cita que ya, de primeras, fue histórica en todo lo que rodea a la familia culturalista.
Ahora, dos nuevos objetivos se plantan a la vista. Uno de ellos, el más asequible, es el de lograr la máxima puntuación de un equipo leonés en la División de Honor Juvenil. Un récord que, actualmente, lo ostenta el Puente Castro de la temporada 2009/2010, con 49 puntos en 30 jornadas. Los de Adrián Cantabrana necesitarían sumar un mínimo de ocho puntos en las 13 jornadas restantes para alcanzar los 50 históricos.
El otro récord a la vista es el de igualar o superar, precisamente, la cuarta posición histórica que logró el Puente Castro de 2010 en Liga. En aquella ocasión, los arlequinados finalizaron la campaña por detrás de Sporting de Gijón, Racing y Deportivo de la Coruña. Los leoneses son ahora cuartos, con 42 puntos; a dos del Rayo Vallecano (quintos, pero con un partido menos) y a cinco del tercero, el Leganés.