Las leonesas se impusieron al Magec Tías en la Liga Femenina 2 y al Watium Nemesis en la Primera Nacional | Patatas Hijolusa cayó con honores ante el Cafés Candela Seminario | Embutidos Pajariel Bembibre cierra una semana de derrotas cayendo en Leganés
Fin de semana de celebraciones en la gran familia del Baloncesto Femenino Leonés. Tanto primer equipo como filial lograron sobreponerse a las adversidades y se llevaron los triunfos ante Magec Tías, en la Liga Femenina 2, y Watium Nemesis, en la Primera Nacional. Ambos conjuntos, cabe destacar, llegaban tras caer en sus respectivos choques en el fin de semana pasado.
Por otra parte, menos suerte la que tuvieron el resto de representantes de la provincia en sus respectivas categorías. En la Liga Endesa, el Embutidos Pajariel Bembibre no pudo por poco en la cancha del Leganés después de haber caído ante Campus Promete tres días antes. Mientras que en Primera Nacional, el Patatas Hijolusa lo intentó hasta el final con el líder, el Cafés Candela Seminario, pero no pudo llevarse la victoria.
Un BFL de enhorabuena
Comenzando por el primer equipo, el Baloncesto Femenino León cerró su mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria imponiéndose por la mínima al colista de la categoría en el Palacio de los Deportes de León. Las leonesas, con una imperial Marina Fernández (12+6) y una siempre en forma Lucía García, sufrieron hasta el final para materializar la novena victoria en la categoría.
Un triunfo ajustado (68-67) que certifica casi de forma matemática la permanencia en la Liga Femenina 2 al ocupar al final de la jornada la quinta posición con un balance de 9/9. Y, en especial, el haber recuperado la confianza tras un mes de febrero complicado en cuanto a resultados del cuadro femenino.
Mientras que en la Primera División Nacional, el ULE Plus Contacto solventó sin problemas su choque ante el Watium Nemesis (74-61), despejando cualquier duda que hubiera podido arrojar la derrota de la pasada jornada ante Igualatorio Cantabria.
Las leonesas, lideradas por una Laura García destacada en el encuentro, llegaron a ir mandando por 20 puntos al final del primer cuarto. Un ritmo que fue alcanzado, e incluso superado en un punto por las visitantes en el ecuador del tercer cuarto (47-48). Pero que rápidamente contaría con la reacción leonesa en el final del partido. Con este triunfo, el filial del BFL se sitúa en tercera posición con un balance de 16/5.
Menos suerte para Bembibre y Lioness
Semana para olvidar la del Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Endesa tras el parón por los compromisos internacionales. A la derrota del pasado jueves ante el Campus Promete se le sumó la correspondiente ante Leganés en la localidad madrileña. Un 72-66 más duro si cabe al tratarse de un rival directo en la lucha por la salvación de las bercianas.
Las del Bierzo Alto pagaron en exceso la mala defensa de los primeros 20 minutos, donde las madrileñas no fallaron ninguna opción de poder aventajarse más si cabe en el marcador. Sin embargo, una gran Amber Melgoza muy acertada (23 puntos) lideró la remontada de las de Pepe Vázquez, que llegaron a situarse 53-50 por debajo en el marcador a finales del tercer cuarto.
Sin embargo, el gran acierto de las madrileñas en el último cuarto, sobre todo en los tiros libres, evitó una heroicidad que hubiera supuesto un golpe de autoestima y autoridad para las de la capital del Bierzo Alto. Así las cosas, el 72-66 final decretó una nueva jornada en el que las de Bembibre dormirán como farolillo rojo.
Peor si cabe la jornada para Patatas Hijolusa. Y es que la derrota por muy poco ante el líder, el Cafés Candela Seminario (57-53) ha supuesto la destitución de su entrenador, Pedro Fernández. Si bien es cierto que el equipo se sitúa en la octava posición (10/11), los últimos resultados han dejado a las leonesas muy por debajo de sus objetivos. Siendo Óscar Barrera, técnico interino, el que dirigirá al equipo hasta el final de temporada.
En cuanto al encuentro, los dos clubes comenzaron igualados en el electrónico, con un 14-14 al final del primer cuarto. Una igualdad que se vería en los siguientes diez minutos, con un equipo leonés reaccionando a un 12-0 en contra y recortando las distancias hasta el 34-33 con el que se fue al descanso. Sin embargo, todo cambiaría tras la reanudación.
Las leonesas pagaron la falta de puntería ante un Candela Seminario que no perdonaba. Con un 51-40 se asumió el último cuarto. Unos diez finales minutos que, si bien las visitantes recortaron distancias, no fue suficiente para poder traerse de Lugo los dos puntos y la victoria.