Los de Luis Castillo se imponen sin miramientos a Ávila (90-76), mientras que los de Somovilla no tuvieron su día ante Culleredo (64-63)
Jornada de sentimientos contradictorios en el baloncesto provincial de la Liga EBA. Comenzando por la cara positiva de la moneda, ULE Basket León continúa con su racha de tres partidos consecutivos ganados tras hacerlo con solvencia en esta jornada ante Hereda Ávila Auténtica (90-76). Un triunfo que acerca más si cabe a los de Luis Castillo a la segunda posición que, cosas de la vida, ocupa actualmente E.Leclerc Caja Rural Reino de León.
Un doble problema para los de Somovilla teniendo en cuenta su tropiezo por la mínima en tierras gallegas ante Traumacor Culleredo (64-63). Poniendo por tanto fin a una gran racha ganadora que deja a los púrpuras con un balance de 16/4 y con USAL La Antigua prácticamente asegurando la primera posición.
Basket León quiere el segundo puesto…
Los de Luis Castillo asumieron el encuentro de principio a fin con la mentalidad de «seguir mirando hacia arriba» que el míster había incidido en su intervención durante la semana en los micrófonos de Radio MARCA León. Y así fue como, en el primer cuarto, los leoneses se imponían en el electrónico con un contundente 27-19, fruto de la efectividad de Rodrigo Llamas (18 pts) y un colosal Marinovic, que acabaría el encuentro con 27 puntos.
Los castellanos mejoraron en los segundos diez minutos, llegando casi a igualar la contienda. Nada que no pudiera solucionar una rápida reacción de los locales que, con un parcial de 7-0, llegaron al descanso con el 46-35 a favor. Una ventaja que se vería incrementada en la reanudación, con un Copes (19 pts) y un Morchón (16 pts) enchufados; ampliando a 15 la renta de los leoneses (70-55).
El último cuarto, lejos de esperar una reacción abulense que pusiera tensión en el final del choque, dejó una gran imagen de los de Luis Castillo en el plano defensivo. Gestionando con gran acierto la zona leonesa y no dando opción a que los visitantes dieran la sorpresa. Con ello, el balance de los del Palacio de los Deportes es ya de 15/6, en tercera posición.
…Y Reino de León aún no lo tiene confirmado
Un mal día lo tiene cualquiera. Pero este se paga muy duro cuando tienes a tus rivales pisándote los talones, y más si cabe si esos oponentes son de tu misma sangre. Los de Somovilla pagaron en exceso un último mal cuarto que decantó totalmente la balanza de un encuentro que, de principio a fin, estuvo marcado por la igualdad.
Los leoneses desembarcaban en Galicia con un ritmo sobresaliente. Aunque esa forma no pareció hacer acto de presencia en los primeros diez minutos de encuentro, donde los gallegos aprovecharon la falta de acierto leonés para mandar en el marcador. Nada que no arreglaran Domínguez (11 pts) y Sergio Martínez (14 pts) para darle la vuelta al electrónico al descanso (35-37).
El tercer cuarto fue un constante acoso a Sergio Martínez por parte de los coruñeses, que supieron bien neutralizar al máximo efectivo de los colegiales. Pese a ello, la igualdad era máxima, y el último cuarto marcaría quién se llevaría el triunfo a casa. Un destino que acabó en territorio gallego después de un gran hacer ofensivo de los locales, que privaron de la sexta victoria consecutiva a los leoneses, dejando el balance en 16/4.