El presidente del ABANCA Ademar ha asegurado en los micrófonos de Radio MARCA León que el club «confía plenamente» en el técnico de Vadevimbre
La tempestad prosigue en el entorno que rodea al ABANCA Ademar. Tras su tropiezo ante el Balonmano Sinfín el pasado sábado en el Palacio de los Deportes, el barco comandado por Manolo Cadenas prosigue su Odisea por las aguas peligrosas que esta temporada marcan la parte baja de la clasificación. Y es que los leoneses tientan ahora mismo una de las plazas de descenso, ocupada por el Atlético Valladolid con los mismos puntos.
Ante ello, Cayetano Franco, presidente de la entidad marista, ha pasado este martes por los micrófonos de Radio MARCA León para hacer un balance de la actual situación del conjunto leonés; la cual ha resumido contundentemente de «difícil» y algo «con lo que hay que lidiar».

«Ahora mismo es lo que hay, es la realidad, y no podemos auto-engañarnos o transmitir a la gente algo con lo que ahora no estamos viviendo», destacó ‘Tano’ acerca del estado actual del club del Bernesga. Unas palabras que, no obstante, fueron inmediatamente seguidas de otras más esperanzadoras: «hay equipo suficiente para estar en una situación más tranquila, hay que transmitir confianza al equipo y al cuerpo técnico».
Continuidad de Manolo Cadenas
Frente a la antepenúltima posición del Ademar, el run run en la grada del Palacio de los Deportes sobre la continuidad o no del técnico ademarista cada vez ronda más en la cabeza de la afición. «El entrenador ha confeccionado esta plantilla y él la va a dirigir», expresó contundente el presidente del club, incidiendo en que «esto no es como el fútbol, que si a un entrenador va mal se le despide».

«De momento no está en nuestras mentes una salida de Manolo Cadenas, tenemos plena confianza en él», destacó Franco, matizando que la actual situación del equipo se debe «más a un tema anímico y psicológico que a la calidad de los jugadores». «Estos jugadores venían para competir en Europa, y no conseguir ese objetivo pudo en su día desmotivar a la plantilla», expresó el presidente del club.
Jugadores buenos, bloque complicado
Cayetano Franco también tuvo tiempo para asegurar que los componentes del Ademar «tienen calidad», incidiendo en que «han hecho partidos muy buenos». «Sabíamos que los jugadores iban a tardar en rendir, pero no que estén tardando tanto en hacerlo», destacó Franco, incidiendo también en que «se tiene mucha dificultad tener diez extranjeros con cuatro idiomas distintos».

Además, el presidente del equipo leonés ha adelantado que ya se está trabajando en encontrar «algún refuerzo que aporte al equipo» para salir de una situación, ahora mismo, «en la cuerda floja».
Ahora, los ademaristas asumirán un nuevo choque vital en el Palacio de los Deportes el próximo sábado ante Puente Genil. Un partido que, de sumar una nueva derrota, para el presidente no supondrá un caos total: «si perdemos ante Puente Genil pues dos puntos menos y a seguir remando». Aunque, eso sí, «dependiendo de la imagen que de el equipo».