Atlético Astorga y La Virgen del Camino logran la victoria después de comenzar sus respectivas citas por debajo en el marcador | Júpiter Leonés empata y el Atlético Bembibre encaja su tercera derrota consecutiva
Mejor sabe una victoria si esta empezó con el electrónico en contra. Ese pensamiento ha debido de rondar las cabezas de los integrantes del Atlético Astorga y de La Virgen del Camino, que se hicieron con los tres puntos en sus respectivos choques ante Tordesillas y Ciudad Rodrigo tras empezar perdiendo el encuentro.
Una jornada que se completa con el empate a ceros entre Júpiter Leonés y Palencia CF en el Área Deportiva de Puente Castro (el tercer partido del filial culturalista sin conocer la victoria) y el tercer tropiezo seguido del Atlético Bembibre en la pista del Guijuelo, el tercero también sin celebrar ningún tanto.
Javi Amor y Mario Visa marcan el camino
Si hubo dos nombres que destacar de los compromisos de los leoneses en esta jornada de Tercera RFEF fueron el de Javi Amor con el Atlético Astorga y el de Mario Visa con La Virgen del Camino. Comenzando con los primeros, el equipo maragato regresaba a la competición después de una semana de descanso a causa del aplazamiento del choque ante el Colegios Diocesanos.

Un tiempo de reflexión que bien sentó en los de la Ciudad Bimilenaria. Los verdes recibían al Atlético Tordesillas en La Eragudina, y un tanto de Jesús Torres al filo del descanso por parte de los vallisoletanos hacía presagiar el peor de los futuros para los astorganos.
Sin embargo, Javi Amor comenzaría su exhibición poniendo el empate casi sobre la bocina del camino de los vestuarios. Algo que completaría el ex del Atlético Bembibre nada más producirse la reanudación y en los últimos minutos del partido para cerrar el 3-1 definitivo. Un hattrick que confirma el gran rendimiento del delantero de 29 años en su segunda etapa en el club maragato.

Mismo guion el seguido por Mario Visa con los de Sergio Nanín en su visita a Ciudad Rodrigo. Se jugaban mucho los verdiblancos ante un rival que justo ocupaba la posición inmediatamente anterior a los vircaminenses. Y el encuentro no defraudó.
Se adelantaron los locales, tanto de Pablo López, en la primera parte. Algo que daría la vuelta el lateral leonés con dos tantos, uno al filo del ecuador y el otro ya entrada la segunda mitad para finiquitar el 1-2 decisivo. Los de Los Dominicos que ya pueden respirar más tranquilos en la clasificación.
Sin suerte para Júpiter y Atlético Bembibre
En la otra cara de la moneda, el Júpiter Leonés no pasó del empate a ceros en el Área Deportiva de Puente Castro. Los de Israel Martínez que, si bien fueron superiores y dispusieron de una gran ocasión en el descuento, no pudieron hacer nada ante el acierto defensivo del Palencia CF. Los cachorros que ya encadenan tres encuentros sin conocer la victoria.

Y en esta escala de mejor a peor resultado, el Atlético Bembibre volvió a finalizar una jornada con cero puntos en el saco, el tercero consecutivo. Los de Miguel Ángel Miñambres visitaban la casa del líder, el Guijuelo, y se volvieron para el Alto Bierzo con un 1-0 en contra, nuevamente injusto para Las Águilas. Peor si cabe, la suma de cero goles en las tres contiendas perdidas por los rojiblancos.
De esta forma, la jornada 23 en el Grupo VIII de Tercera RFEF finaliza con el Júpiter ocupando la cuarta posición (38 pts), con un colchón de cuatro puntos en los puestos de playoff. El Atlético Bembibre, que se mantiene noveno en la tabla (27 pts), pero ya con los puestos de promoción de ascenso a ocho puntos. Justo debajo, décimos, el Atlético Astorga (25 pts), a dos de los bercianos. Y La Virgen, en décimo tercera plaza (23 pts), tres por encima del descenso.
Próximas citas
Atlético Bembibre – Júpiter Leonés (sábado, 16:30 horas)
Virgen del Camino – Atlético Astorga (domingo, 12:00 horas)