La derrota de este sábado ante el BM Sinfín (20-21) hace saltar las alarmar en el club leonés que vive su peor crisis deportiva en décadas
Después de un comienzo de año prometedor, tras las victorias en Copa del Rey frente a BM Navas y en la visita en liga al BM Antequera, el Ademar vuelve a las andadas. Y es que el encuentro de este sábado ante el BM Sinfín, penúltimo clasificado hasta ayer de la Asobal, ha supuesto una bofetada de realidad y ha hecho encenderse todas las alarmas.
La joven y completamente renovada plantilla de esta temporada, formada por jóvenes promesas llegadas de distintos países, no funciona. Y eso, que comenzó su andadura ilusionando a su afición después de tutear al todopoderoso FC Barcelona en la Supercopa al comienzo de temporada. Aquello fue un espejismo.
Lo cierto es que, en líneas generales, los jugadores han sido capaces de demostrar en diferentes momentos calidad y talento, pero la situación actual muestra a un equipo bloqueado, con dudas y miedo e incapaces de competir al nivel que se espera en un histórico como el Ademar.
Había mucho riesgo en traer a tantos jugadores jóvenes de distintos países, ya que son muchos casos estos tienen que adaptarse a una liga distinta en un país nuevo para ellos. Ese parece ser uno de los principales problemas de esta plantilla. Una falta de adaptación que complica la falta compenetración como equipo. Una situación que arrastra a jugadores de León y con experiencia en el Ademar, como Gonzalo o Jaime Fernández, que en las últimas jornadas están rindiendo a un nivel mucho más bajo del que tienen y a los que en ocasiones, se les ve frustrados y desesperados.
No pasa, por el momento, la solución en el relevo de entrenador. Al frente de esta nave está uno de los nombres más importantes de la historia del Ademar. Manolo Cadenas es uno de los grandes responsables de que el club leonés sea considerado hoy uno de los grandes. Pero está claro que el técnico de Valdevimbre no está dando con la tecla y no está encontrando soluciones. Son varios los jugadores que llegaron para ser importantes y con los que Cadenas apenas cuenta (Soljic, Jozinovic por ejemplo) y eso reduce aún más la rotación en el equipo. No parece que vayan a llegar más fichajes y la solución de encontrar talento en la cantera no le gusta mucho al entrenador leonés que no es partidario de meter en este marrón a jóvenes jugadores.
Le queda al Ademar una larga travesía en esta segunda vuelta en la que está en juego su supervivencia en la máxima competición nacional. Eso y pensar en la temporada que viene, en la que parece que tocará volver a remodelar el equipo y en la que se deberán de aprender de lo errores de este año.