La gimnasta leonesa de 18 años toma la decisión de renunciar al combinado nacional, pero seguirá compitiendo con el Club Ritmo
Apuntaba al cielo, pero la selección española decidió mantenerla en la tierra. La gimnasta leonesa de 18 años Paula Serrano no volverá a vestirse con la elástica nacional después de no tener continuidad ni oportunidades en los últimos años, algo que, echando un vistazo a su rendimiento, merecía. Lo ha comunicado en una carta, en la que explica «la falta de oportunidades y de diálogo» que desde la RFEG se le ha dado.
Algo incomprensible teniendo en cuenta las grandes hazañas que la leonesa del Club Ritmo atesoraba a sus espaldas, llegando a estar en competiciones de muy alto nivel como el Europeo júnior, los Juegos de la Juventud o las pruebas de la Copa del Mundo o del Grand Prix. Una continua proyección que, de la noche a la mañana, fue truncada y detenida en seco por el ente nacional.

«Es mi deseo compartir la decisión que he tomado, tras mucho tiempo de valoración, de renunciar por decisión propia a formar parte del equipo senior de la selección española», comenzaba enunciando la gimnasta leonesa en su carta rechazando cualquier vínculo con el combinado español. Alegando haber «echado en falta una planificación en la que se dieran a conocer los criterios que se iban a tener en cuenta para tomar ciertas decisiones», o lo que es lo mismo, desconocer totalmente en qué competiciones podía o no Serrano participar.
Centrada en el Club Ritmo
Su rechazo a la selección no conllevará su rechazo a la competición: «No dejo la gimnasia , aparco la presión y la responsabilidad para seguir disfrutando de lo que más me gusta». Con ello, Paula Serrano proseguirá vinculada a su deporte por excelencia, compitiendo en el Club Ritmo, dejando la desmotivación del equipo nacional bien aparcada y con llave.

«Mis objetivos ahora se centran en disfrutar haciendo gimnasia con mi club, el Club Ritmo, que siempre me ha apoyado en todo y con el que seguiré disfrutando en cada competición», destaca la joven de 18 años en su carta, expresando que su «actitud ante estas situaciones jamás cambió». «Mi implicación ha sido total y mi autoexigencia la propia de un deportista de alto nivel», cuenta Serrano.
Como modo de despedida, la leonesa ha expresado su profundo agradecimiento a «todos los que han hecho posible» que su carrera en este deporte se impulsara de tal manera. Aunque ahora, ya nunca más se vuelva a ver a Paula Serrano defendiendo los colores nacionales. Una decisión que, en 2020, ya tomó la también leonesa del Club Ritmo Sara Llana.