El central de la Cultural analiza el encuentro del próximo domingo ante Unionistas y destaca la «alta competencia» que hay en la defensa
Apenas tres días antes del choque ante Unionistas en el Reino de León (domingo a las 17:00 horas) los ánimos están por las nubes. Si ayer Rodri Suárez incidía en la «motivación» que existe en la plantilla y en el deseo de «ir a por la tercera victoria seguida», en la mañana de este jueves las ganas mostradas por Fran Cruz han sido, si cabe, más ilusionantes.
«Siempre una victoria te refuerza y hace que la confianza crezca y dos, el doble. Nos ha venido muy bien a nivel grupal y vamos a por más», destacaba en referencia a los dos triunfos consecutivos cosechados ante Bilbao Athletic y Badajoz, además de mostrar sus ganas de encadenar la tercera ante el equipo charro.

Un partido que llega tras más de dos semanas de parón a causa del brote vírico en el club culturalista, algo que no ha restado el empuje en los futbolistas de Curro Torres: «Estamos mentalizados para afrontar las adversidades que vengan y sabemos lo que queremos». Con todo ello, el central llegado desde el Extremadura UD vivirá su segundo partido en el Reino de León, algo que bien tiene en su memoria después de ver la roja en su debut ante el Real Unión de Irún.
La defensa, el principal cambio
El plantel de tres centrales impuesto por el técnico hispano-germano ha sido la principal modificación del esquema táctico de la Cultural. Una medida que, si bien, ha servido para obtener unos números en defensa nunca vistos en esta campaña, también han disminuido los símiles de arriba. «Al final los sistemas defensivos u ofensivos los hacen los jugadores. El hecho de que juguemos con tres centrales no nos convierte en un equipo defensivo», destaca el central.

Expresando, además, que el equipo no sale «a los partidos a encerrarse», pero que sí admite que los extraordinarios números arriba de la primera vuelta han menguado: «hay potencial para mejorar y ser más ofensivos».
Un puesto de central, además, con bastante competencia en esta segunda vuelta. Y es que al llegado desde Extremadura se le suma Rodri, Fidel Escobar, Jorge Moreno y un a la espera Jon Ander Amelibia; algo que el defensa culturalista ve como «bueno». «La competencia en el puesto hace que no te duermas siempre que sea sana», ha incidido el futbolista cordobés.
Para finalizar, el componente de la zaga blanca ha querido acordarse de su exequipo, ahora en pleno proceso de liquidación, destacando que «habrá que esperar a ver qué sucede». Y es que el siguiente compromiso de los leoneses a domicilio será ante el club de Almendralejo.