El joven central del equipo leonés hace balance de lo que ha significado el contratiempo del coronavirus, incidiendo en que han «trabajado bien» para «salir a por todas el domingo»
Con optimismo, ganas e ilusión. Así podrían resumirse las palabras que el joven central de la Cultural Rodri Suárez ha pronunciado esta mañana en el Reino de León tras recibir el Premio a Mejor Jugador del Mes de Enero. «Hemos ganado estos últimos partidos como un equipo, sintiéndonos como una piña», expresaba el defensa leonés acerca de la ilusión que ha desprendido el equipo en los últimos partidos.
Y es que, como bien ha incidido el futbolista del equipo filial con más minutos en esta temporada, «el mes ha sido muy bueno para todos». «Tenemos que ir partido a partido, no vale de nada hacer un mes perfecto y luego fallar, hay que centrarnos ya en el siguiente rival, que es Unionistas», destacó Suárez, que cataloga de «mucha moral para el equipo» los resultados obtenidos en este arranque de 2022.

Un optimismo del que se contagian hasta los recién llegados. Y es que el central leonés ha querido referirse a uno de los nuevos, Fidel Escobar, como «un muy buen jugador de mucho nivel» que, sin duda ha llegado «para ayudar».
¿Problemas tras el parón a causa del coronavirus?
El choque ante Unionistas llega tras más de dos semanas de parón a causa del brote sufrido en la plantilla culturalista. Un periodo de tiempo que, incide Rodri, «ha sido una constante incertidumbre». Pero que, sin embargo, no ha roto mucho el ritmo de trabajo al haber trabajado «por separado y tratando de perder el menor tiempo posible».
«Hemos trabajado bien y ahora queremos salir del bache. Es un parón que nadie quiere, pero ya vivimos uno después del Logroñés y no nos fue mal», apuntaba con optimismo el defensa culturalista, explicando que «nadie está exento de contagiarse». Así las cosas, la Cultural asumirá la primera de las grandes citas de este mes de febrero con la mirada bien puesta en los tres puntos: «Vamos a centrarnos en el domingo y en ganar».
La defensa, el principal cambio
Uno de los principales cambios que ha experimentado el equipo leonés desde la llegada de Curro Torres es su mejoría en defensa, algo que Rodri atribuye al equipo en general: «Todos somos responsables de la defensa, no solo los centrales». «Estamos trabajando muy bien, con intensidad y se ve reflejado», explica el futbolista leonés, el cual también ha asegurado que se siente «cómodo» con el nuevo planteamiento de tres centrales de Curro Torres.

Una posición, la de central, no obstante con cierta sobrepoblación. Y es que hay que tener en cuenta que al canterano se le suman Jorge Moreno, los refuerzos Fran Cruz y Fidel Escobar, además de la pronta reintegración de Jon Ander Amelibia al grupo. Una competencia que motiva aún más si cabe al leonés, que insiste en «poner las cosas complicadas al entrenador y aportar al equipo». Al fin y al cabo, Rodri Suárez continúa siendo futbolista del Júpiter.