El central vasco ha participado en la sesión de este miércoles en el Área Deportiva de Puente Castro apenas 40 días después de su intervención quirúrgica
«Ver, operar y entrenar», que diría Julio César si fuera testigo de la recuperación relámpago que el central Jon Ander Amelibia ha experimentado en este mes y medio de competición. Y es que nadie en el seno culturalista podría haberse imaginado hace apenas 40 días, cuando el vasco pasó por quirófano debido a problemas en el menisco externo de la rodilla derecha, que la sesión de entrenamiento de este miércoles iba a vivir el regreso del de Getxo.
El futbolista, lesionado el pasado 19 de diciembre de 2021 en el encuentro ante el Deportivo de la Coruña, ha experimentado una recuperación nunca vista teniendo en cuenta que su vuelta estaba programada, en un principio, para bien entrado el mes de abril. Una vertiginosa recuperación llegada en el mejor momento de la temporada para el cuadro leonés, teniendo en cuenta la solidez y sobriedad que el vasco aportaba en la zaga blanca.
Un gran trabajo y estado físico del bizkaino que posibilitan que, incluso, pueda reaparecer en la próxima cita a domicilio; la que enfrentará, salvo liquidación, a la UD Extremadura con los de Curro Torres dentro de diez días. Aunque, por supuesto, cuidando hasta el último momento su, ahora mismo, contino trabajo de recuperación para devolver el 100% al de Getxo.
Así las cosas, la Cultural y Deportiva Leonesa sumará un nuevo central, el quinto, a su zaga. Estando compuesta por el propio vasco, Jorge Moreno, Rodri Suárez y los refuerzos, Fidel Escobar y Fran Cruz. Una sobrepoblación que, si bien es verdad que con el planteamiento de Curro Torres de jugar con tres centrales no se verá tan afectada, ampliará las ganas y la competencia en la defensa leonesa.