Las dos pantallas fabricadas por la empresa leonesa serán estrenadas al público en la temporada 2022/2023
La larga y soñada espera de que la Cultural y Deportiva Leonesa presuma de videomarcadores en su feudo por fin llega a su fin. Según fuentes consultadas y confirmadas por Radio MARCA León, la afición leonesa podrá deleitarse de ver a sus jugadores, goles y gráficos en dos grandes pantallas que se instalarán en el estadio Reino de León al término de la presente campaña.
Y además lo harán sabiendo que las dos estructuras son ‘Made in León’. Y es que, finalmente, la empresa de iluminación leonesa Siluj Iluminación S.L. (con sede en Trobajo del Camino) ha sido la elegida en concurso público por el Ayuntamiento de León para dotar a la casa del club blanco del preciado regalo que tanto tiempo llevan esperando.

De esta forma, el partido que enfrente a Cultural Leonesa y UD Logroñés en el Reino de León el próximo 29 de mayo -al menos si el equipo leonés finaliza la temporada fuera de los puestos de playoff- será el último en el que los aficionados visionen dos cuadrados negros con una luz amarilla señalando el resultado y otra más pequeña indicando el minuto del partido. Todo ello, por supuesto, de seguir los plazos estipulados desde un principio por la empresa leonesa.
Lentitud con los plazos
En un principio, dichos marcadores estaban previstos para ser instalados incluso después del término de las Navidades, pero la dificultad en el proceso de transporte (y es que hay que indicar que estos provienen de fuera de las fronteras europeas) ha hecho que ese sueño se vea prorrogado a este mismo verano.
Así las cosas, y salvo adelanto sorpresa, los videomarcadores comenzarán su montado en los próximos meses de junio, julio o agosto; queriendo el club que para el primer encuentro de la temporada 2022/2023 en León, la afición pueda deleitarse de sus ídolos en la gran pantalla. Además, coincidirá con una de las primeras acciones de cara a la celebración del año del Centenario.