El equipo entrenado por Curro Torres arranca la semana de entrenamientos con el derbi leonés en el horizonte y la recuperación de los positivos de fondo
Tras la tempestad, la calma ha llegado a las aguas leonesas. Este martes, la Cultural y Deportiva Leonesa, después de confirmar que el resto de integrantes de la plantilla eran negativos, ha vuelto a entrenarse en el Área Deportiva de Puente Castro con la cita del próximo domingo a las 17:00 en el frente. Lo ha hecho de forma grupal, dejando la sesión en grupos reducidos del pasado jueves como una anécdota.
De esta forma, los leoneses se verán las caras con Unionistas después de prácticamente dos semanas de parón debido al aplazamiento del choque ante el Racing de Santander. Algo que, si bien es cierto que ha servido para que el equipo tome aire después de una semana en la que se disputaron hasta tres encuentros y para que futbolistas que eran duda ante los cántabros como Aarón Piñán estén nuevamente recuperados, también evoca sus detalles en contra.

Y es que ahora ese Racing – Cultural pasa por la búsqueda de su fecha de disputa. Algo que, predeciblemente, volverá a cargar a los leoneses con un encuentro intersemanal. Por no hablar de la llamada ‘vuelta a la dinámica’. Y es que equipos como el Deportivo de la Coruña han pagado el hecho de romper un buen ritmo a causa de la cancelación de sus compromisos, dejando demasiados días lejos de la competitividad liguera.
A la espera de los cuatro positivos
Este mismo miércoles se prevé la vuelta de los cuatro efectivos que dieron positivo hace una semana debido al fin de su cuarentena. Los integrantes de la plantilla, no obstante, deberán ser sometidos a una nueva prueba PCR para confirmar que el virus definitivamente ha abandonado sus organismos.

Además de los contagiados, futbolistas con la cruz roja en su casillero como Percan o Alberto Benito también irán incorporándose a lo largo de la semana a los entrenamientos del técnico hispano-germano. Por no hablar de la que, a la postre, está siendo una recuperación relámpago del central vasco Jon Ander Amelibia; que su vuelta programada en un inicio para abril podría verse menguada a finales del presente mes.
Así las cosas, el equipo recibirá en el Reino de León a un Unionistas que, si bien es cierto que ocupa la cuarta posición en la tabla, su papel a domicilio no está siendo su mejor baza. Mismamente, su último compromiso lejos del Reina Sofía supuso una derrota, 1-0, ante la SD Logroñés. Algo que, aprovechando el buen arranque de 2022 de los del Bernesga, puede inclinar el derbi leonés del bando más norteño.