El equipo entrenado por Curro Torres ha realizado una sesión esta mañana en grupos reducidos de tres jugadores
Mañana de incertidumbre en el seno de la Cultural y Deportiva Leonesa. El club del Bernesga, después de que ayer se comunicaran hasta cuatro positivos en su plantilla, ha completado este jueves una sesión de entrenamiento en el Estadio Reino de León con la duda en el aire de si finalmente se disputará o no la cita de este sábado (17:00 horas) en El Sardinero.

Y es que a falta del comunicado oficial por parte de la RFEF, los integrantes que han dado negativo en las pruebas realizadas al resto de la plantilla han podido ejercitarse con ‘total normalidad’. Por medio de las redes sociales del club blanco, se han podido ver a componentes del equipo tales como Jony Álamo, Jaime Sierra y Frank Angong -nuevas incorporaciones- o habituales como Julen Castañeda, Ketu, Solís,Sotres y el lesionado Percan.
Freno a la venta de entradas
Como medida cautelar, la Cultural Leonesa detuvo ayer la venta de las entradas sobrantes proporcionadas por el club cántabro para el encuentro del sábado. Lo hizo tras conocerse los casos positivos en la plantilla y la más que probable suspensión del encuentro de este fin de semana.

Una situación que, cosas de la ironía, había comenzado esta semana en el bando contrario; cuando el Racing de Santander comunicó un número elevado de futbolistas con la covid en su organismo. Algo que, tras unas nuevas exploraciones, fue disminuyendo hasta su conclusión.
Con todo ello, Cultural y afición está ya a la espera del comunicado de la RFEF que decrete, como sería de esperar, el aplazamiento del encuentro en la localidad cántabra. Una suspensión que sería, además, la segunda consecutiva para los santanderinos al no haber jugado tampoco su compromiso ante el Deportivo de la Coruña del pasado fin de semana.