Los verdiblancos suman los tres puntos en Ávila, mientras que Júpiter y Atlético Astorga caen en sus respectivos encuentros
Jornada desigual para los clubes leoneses del Grupo VIII de la Tercera RFEF. Tan sólo la Virgen del Camino ha podido hacerse con el botín que suponen los tres puntos al sobreponerse al Colegios Diocesanos en Ávila por un contundente 0-3. Suerte que no han corrido ni Júpiter Leonés ni Atlético Astorga, que no han podido en sus respectivos choques aplazados ante Guijuelo y SD Almazán, respectivamente.
Comenzando por la cara de la moneda, los verdiblancos han puesto fin a una racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Como ya sucediera en el partido de ida en el municipio leonés, los de Los Dominicos han sabido solventar la dificultad del enfrentamiento contra un rival directo, y más si cabe en un escenario difícil como el de la localidad abulense.
Un doblete de Chema Suárez y un tanto de Esaú en la recta final del encuentro han supuesto la suma de tres puntos vitales para la lucha por la permanencia de los verdiblancos en este curso. Además de significar un plus de motivación de cara a la cita del próximo domingo ante el CD Numancia «B».
La cara triste de la moneda
Por el otro lado, el Júpiter Leonés ha caído de la forma más cruel ante el Guijuelo en un encuentro que marcaba el futuro del liderato del Grupo VIII. El gol inicial de Javier Álvarez Nistal fue neutralizado justo antes del descanso por Cristóbal Gil. Y, de idéntica forma, un tanto de Dan Ojog sobre la bocina supuso que los tres puntos viajaran a la localidad charra.
Un partido entre primero y segundo que, de haberse decantado del lado culturalista, la posición de líder en el grupo hubiera estado compartida tanto por leoneses como por charros. Sin embargo, Israel Martínez, ya aseguró que este encuentro iba a tener «la misma importancia que el resto».

Igual mala fortuna que la sufrida por el Atlético Astorga en su visita a Almazán. Los maragatos, que asumían el choque tras tres jornadas sin conocer la derrota y abandonando la zona peligrosa de la clasificación, vieron como los sorianos marchaban al descanso con un 2-0 en el electrónico, tantos obra de Víctor Moreno y Rafa Checa.
Ya en la segunda parte el club de la Ciudad Bimilenaria comenzaría de la peor manera al encajar el tercero, obra de Edipo, nada más reanudarse el encuentro. Pese a los esfuerzos finales, la sólida defensa soriana hizo imposible el milagro en tierras castellanas. Volviendo los integrantes del Atlético Astorga con cero puntos en el saco.

De esta forma, la clasificación al término de los encuentros deja al filial culturalista en segunda posición, con 37 puntos, a seis de los charros y a tan solo dos de sus perseguidores, el Mirandés «B». Más abajo en la tabla, en octava posición, el Atlético Bembibre (que hoy no ha disputado ningún encuentro). El Atlético Astorga, pese a la derrota, asciende a la undécima posición, con 22 puntos y, justo por debajo, la Virgen del Camino, que se aleja tres sobre el descenso.