Foto: Isaac Llamazares
El equipo de Manolo Cadenas, tras tres derrotas consecutivas en la liga, juega su mejor partido en mucho tiempo y vence por nueve goles al Bidasoa (34-25), uno de los equipos más poderosos de la Liga Asobal
Ni las dudas que genera caer eliminado a las primeras de cambio de la competición europea, ni tres derrotas consecutivas en la liga, ni la mala suerte con las lesiones y una plantilla corta, tumban al Ademar. Los leoneses han sacado este sábado su carácter y han doblegado a todo un Bidasoa de Irún, en un partido donde destacaron Leandro Semedo por su capacidad goleadora con 11 goles y Milan Bosmastar que, por fin tuvo una sobresaliente actuación y fue el portero que se espera en León.
Pero no sería justo destacar solo a estos dos jugadores, en un Ademar donde la intensidad defensiva de todo el equipo fue también esencial para conseguir la victoria. Y, si al principio de temporada parecía que iba a ser difícil memorizarse los nombres de todos los nuevos jugadores del equipo, la afición ya pronuncia sin problemas Virbauskas, Milosavljevic, Liapis, Boskos y hasta Papantonopoulos. También Jozinovic, lesionado la pasada jornada y que recibió el cariño y homenaje de sus compañeros al principio del partido. Y por supuesto conoce el nombre de Santista. El brasileño por su garra y carisma se ha convertido en uno de los favoritos de la afición.
Capítulo a parte es Dragan Šoljic. El pivote croata , que a principio de temporada parecía llamado a ser esencial en el centro de la defensa, apenas cuenta ahora para Manolo Cadenas, en una situación que recuerda a la vivida la temporada pasada con el polaco Mateusz Piechowski. Tiempo y capacidad tiene Šoljic para revertir la situación y volver a ser un jugador importante en este Ademar.
En cuanto a los jugadores de casa , ninguna duda. Jaime y Gonzalo son los grandes ídolos para la afición y, aunque hoy no tuvo su día, camino de serlo está Casqueiro, que está demostrando ser uno de los mejores defensores del equipo. Además, se espera pronto la recuperación de Antonio Martínez, que será esencial en los descansos de calidad de Gonzalo y ojalá vaya entrando y pudiendo ayudar más al equipo Alex Lodos, una vez olvidada su lesión.
Con la próxima incorporación del coreano Kim Jin Young y a pesar de la lesión de larga duración de Jozinovic , el Ademar completará una plantilla que, aunque corta, podrá y deberá luchar por los primeros puestos. El que más claro tiene eso es Manolo Ademar, que tiene en este Ademar una nueva obra por exculpir.