foto: @CdadLogrono
El Ciudad de Logroño, con mayor fondo de armario, logra una renta de cuatro goles (34-30) en la ida de la eliminatoria de la EHF European League
Regresaba la competición europea que tanto gusta en la afición leonesa con un choque más propio de la contienda doméstica al enfrentarse dos equipos españoles. En un partido lleno de alternativas, el Abanca Ademar acabó con cuatro goles de desventaja y tendrá que volver a tirar de gesta en la vuelta, dentro de siete días, en León.
Con el equipo leonés mermado por las bajas en la primera línea y el conjunto local inmerso en las dudas provocadas por las dos derrotas en las dos primeras jornadas de Asobal, el partido comenzaba igualado y trepidante gracias al acierto goleador en ambos bandos que se imponían a las defensas. Ambos equipos se identifican por la alta intensidad de su retaguardia pero el intercambio de golpes que pudiera llevar a un tanteo alto incomodad a los de Manolo Cadenas. El brasileño Dutra encontró la vía de agua del centro de la zaga ademarista consiguiendo superar una y otra vez a la defensa leonesa provocando que los riojanos se fueran al descanso venciendo por cinco goles (20-15).
La intensidad del equipo local castigaba a un Ademar que acusaba bajas y la falta de rotación en la primera línea obligaba a que Jaime Fernández tomara las riendas en el puesto de central.

Reacción tras el paso por vestuarios
En la segunda parte los leoneses salieron con una marcha más. El ataque posicional funcionaba y el juego con el pivote griego Liapis, autor de cinco goles, comprimía el marcador. Eso, que la defensa funcionaba, y que Panos comenzó a parar, hizo que los leoneses igualaran el tanteo mostrando un nuevo escenario. Había que sacar la calculadora pensando en el partido de vuelta pero los equipos de Cadenas no piensan en las matemáticas y siguieron a bloque buscando la igualada. Tras la machada, y cuando a falta de pocos minutos, parecía que el marcador terminaría igualado, un nuevo arreón de los riojanos en ataque sumado a las intervenciones de su portero Sasha Markelau , volvieron a incrementar la ventaja hasta el 34-30 final.
El Palacio de los Deportes de León dictará sentencia en una eliminatoria en la que , de momento, mandan los de La Rioja.
Ficha técnica
BM Logroño 34: Jorge Pérez; Rubiño (5), Serradilla, Markelay, Javi Rodríguez, Moreira (3), Ortiz, Dutra (12), Edu Cadarso (3), David Cadarso (2), Kisselev (1), Goñi, Casado (6), Rivero (1), El Korchi (1), Romeo
Abanca Ademar 30: Panos; Milosavljevic (4), Jaime Fernández (2), Virbauskas (6), Gonzalo (6), Liapis (5), Casqueiro, Santista (4), Jozinovic (3), Soljic, Lodos, Bomastar, Fuentes, Darío Sanz, Honrado
Parciales: 3-3, 7-6, 10-8, 13-11, 16-13, 20-15 (descanso), 22-19, 23-22, 26-25, 27-27, 30-28, (final)
Árbitros: Caçador y Nicolau (POR). Excluyeron a Dutra, Rivero (2), Javi Rodríguez, Rubiño y a Serradilla por parte del BM Logroño y a Santista (2), Liapis, Casqueiro y a Jozinovic (2) por parte del Abanca Ademar.
Incidencias: Palacio de los Deportes de Logroño. Ida de la tercera ronda previa de la EHF European League