El palista leonés brilló en la primera prueba finalizando sexto en el campeonato celebrado en el canal de Sabero-Alejico a tan solo tres segundos del tercer clasificado en un descenso muy apretado que tuvo como vencedor al francés Maxence Barouh
Sabero acogió el comienzo del Campeonato de Europa de Aguas Bravas con una brillante organización mostrando su flamante canal a los mejores de la disciplina. Tras muchos años de esfuerzo y constancia, la infraestructura leonesa asombró a los participantes llegados desde 14 países que no defraudaron en la primera cita.
Guillermo Fidalgo, que corría en casa, partía en la nómina de candidatos para conseguir una de las medallas pero se quedó a un suspiro del podio al finalizar sexto con un tiempo de 18 minutos y 10 segundos que le permitió soñar hasta el final de la ronda con una de las preseas en juego. El dominio fue para la expedición francesa que situó a tres de sus palistas entre los cuatro mejores del campeonato. La victoria fue para el galo Maxence Barouh (18:03:51), seguido del alemán Finn Hartstein y el francés Paul Jean (18:06:89).
Con una distancia de 5,8 kilómetros en la categoría de K1 hombres, Fidalgo completó una bajada valiente y limpia en unas aguas conocidas por él pero sin el premio final al que aspiraba. Los participantes destacaron la gran organización del evento que contó con una notable acogida de los aficionados leoneses que poblaron ambos márgenes del río Esla para dar apoyo a cada uno de los palistas.

Buena actuación de Fidalgo que se mostraba sorprendido advirtiendo que «el descenso ha sido muchísimo más apretado de lo que esperaba para una carrera tan larga«, tras la prueba en la que se queda a las puertas de hacer historia en el ambicioso objetivo de sumar la primera medalla española en esta disciplina en un Europeo.
Sin tiempo para pensar en la primera jornada, Fidalgo tendrá reválida este jueves, aunque con mínimas opciones en la modalidad clásica por equipos, y de nuevo el viernes en la clasificación de la modalidad de sprint individual donde confía coger una plaza para la final del sábado.
