El equipo leonés vence al Real Oviedo (2-1), con goles de Aaron y Cerrajería, dejando buenas sensaciones en el primer partido de pretemporada
Foto: Isaac Llamazares
La Cultural se presentó ante su afición en la tercera semana de pretemporada con un triunfo ante el Real Oviedo que invita al optimismo. Muchas caras nuevas y un estilo de juego agresivo y directo que doblegaron a un rival de mayor categoría y con un ritmo presumiblemente mayor.
El primer tiempo comenzaba con un once poco reconocible. Dani Sotres se estrenaba en la portería, Jon Ander comandando la zaga, Gaztañaga en el eje de la medular y Buenacasa en la punta de lanza. El técnico blanco, Ramón González completaba el once inicial dando la oportunidad a canteranos del club que aspiran a entrar en dinámica del primer equipo.

No defraudaron los leoneses y así, Aaron Piñán que portaba el brazalete de capitán abría el marcador anotando el primer gol del encuentro tras un disparo desde fuera del área.
Con el marcador a favor la Cultural sufrió el empuje de los asturianos pero Dani Sotres demostró su calidad atajando las mejores ocasiones de los visitantes llegando así al ecuador del partido ante la atenta mirada de un buen número de aficionados culturalistas.


Carrusel de cambios habitual en pretemporada
Con el paso de los minutos el partido perdió en intensidad por el número de sustituciones que dio el protagonismo a las esperadas nuevas incorporaciones como las de Cerrajería – que haría el gol de la victoria – Empis, Amis o Ketu. El entrenador culturalista también puso en escena a Castañeda, Empis, Rovirola, Rodri o David Lopez entre otros.
El Oviedo reaccionaba con el tanto del empate a manos de Obeng pero la victoria quedaría en el casillero local dejando al equipo del ‘Cuco’ Ziganda, que también cambió a prácticamente todos sus futbolistas, con una sensación global de inferioridad ante un rival de menor categoría.

Un buen estreno para la Cultural aunque ya saben, la pretemporada es eso, pretemporada.