foto: CYDLEONESA
El equipo leonés retoma la actividad con el grueso de la plantilla una vez confirmados los negativos en las últimas pruebas PCR practicadas a los afectados / El médico del club, Salustiano López- Contreras, ha explicado el origen de la infección y el desarrollo y control del brote
La Cultural y Deportiva Leonesa ha retomado la actividad de los entrenamientos tras 10 días de confinamiento por el contagio por Covid-19 de varios integrantes de la plantilla para preparar el próximo partido que les enfrentará al CD Lealtad (domingo, 17:00 horas) en el Reino de León.
El técnico ‘culturalista’ Íñigo Idiakez ha dirigido el entrenamiento de este lunes con Mario Sánchez y Kawaya, ya recuperados de sus lesiones, y con las ausencias de Samu Diarra, que podría volver en los próximos días, y del jugador infectado que por los plazos marcados en el protocolo permanece aislado y cuya identidad no ha trascendido.
El médico de la Cultural explica los motivos del brote
Salustiano López-Conteras comparecía este lunes en rueda de prensa para exponer los motivos del brote en la plantilla blanca. El jefe de los servicios médicos aseguraba que, sorprendentemente, todo se inició «después de la semana de mayor control a causa del partido de Copa del Rey contra el Granada».

Tres días después, el temporal provocado por ‘Filomena’ cambió los planes del desplazamiento a Luanco para enfrentarse al Marino obligando a la expedición a viajar el día antes del partido exponiendo al grupo en la concentración en el hotel asturiano. Salustiano aclaraba que desde el club se pretenden evitar las actividades conjuntas y que «sin ese viaje, es posible que no se hubieran dado tantos positivos», aseguraba.
El médico explicaba también que «los afectados han pasado la infección con síntomas muy leves como dolores de cabeza de apenas 24 horas o pérdida temporal del olfato y el gusto». Con el grueso de los implicados ‘liberados’ de la cuarentena, sólo un jugador permanece aislado hasta el jueves pero no estará disponible para el partido del próximo domingo ante el Lealtad.