La Cultural y Deportiva Leonesa se impone al CD Covadonga por 2-0 y regresa a los puestos de playoff
Semana importante que asumían los leoneses en su lucha por la Pro. León necesitaba una alegría después del mal trago de #CyberLeón. Y esta apareció en forma de victoria, la tercera, de la Cultural y Deportiva Leonesa. Ya habían recuperado la sonrisa, los habitantes de la ciudad, con el Ademar. Y este 2-0 de los de Idiakez ante el CD Covadonga reafirmó ese rayo de optimismo.
No fue un 4-0 como el de la última vez, hace más de dos años. Pero es lo bueno que tienen las victorias. Que sea 1-0 o 7-0, todas valen tres puntos en la competición local. Buenas sensaciones sobre el campo, y es que el tanto de Dioni fue el primero en el Reino de León ajeno a los once metros.

Aunque, en la alegría, también surgió una nueva tragedia. Mario Sánchez tuvo que retirarse a las primeras de cambio lesionado. Y es que los leoneses no están teniendo suerte en ese aspecto esta temporada, con una media de casi un lesionado por encuentro. Lejos de pintar de negro algo blanco, la Cultural se irá con optimismo de copas el próximo jueves 17.
TODOS LOS DATOS DEL REINO DE LEÓN
A sabiendas de la importancia de sumar tres esta vez, los leoneses salieron con la yugular en la mira. Héctor fue el primero en lanzarse a la presa, pero su remate de cabeza se fue fuera, muy fuera. Igual de fuera que tuvo que salir Mario Sánchez, sustituido por Toni Abad.
Los leones tenían hambre, y es que ya hacía cuatro jornadas que no comían de tres en tres. Pero al final, por mucho que atacaran los de León, fueron los propios asturianos los que regalaron la caza. Un despeje fallido de la zaga ovetense fue atrapado por Dioni que, con la pierna mala, anotó el primer tanto ‘no penalti’ de la temporada en casa.

Lejos de saciarse con solo una presa, los leones de Idiakez siguieron acechando en busca de otra pieza que diera tranquilidad a la cacería. Entre caza y pesca, Theresin se jugó el penalti tras un derribo sobre Diego García. Sin embargo, el trencilla prefirió mirar para otro lado y dejar continuar la caza.
De igual forma que hace una semana en Llangréu, Kawaya prefirió el sonido de la madera al de las redes. Y es que el felino belga lleva ya la friolera de tres travesaños en dos partidos. Los leoneses dominaban la sabana, y los asturianos no podían seguir el ritmo de los del otro lado del Negrón.

Como empezó el primer acto, comenzó el segundo. Héctor, como una fiera, se plantó en un mano a mano con Iván Torres. Pero de igual forma que Dioni la pasada jornada, el canario cruzó demasiado el cuero. Los leones atacaban y atacaban, pero los de Covadonga no estaban dispuestos a caer sin pelear.
Los minutos pasaban, y los trasmontanos ganaban terreno. Sergio Ríos hacía reaparecer el miedo en el Reino de León. Dos aproximaciones de los ovetenses mandaban un mensaje de peligro a los leones confiados. Aunque, al destino a veces le gusta tomarse las cosas con humor y, donde más han sufrido los del Bernesga esta temporada, llegó el gol de la sentencia.

Una falta de Sergio Marcos fue conectada por la cabeza de Virgil Theresin. Bastó un giro de cuello del francés para mandar el zarpazo definitivo al CD Covadonga, y el primero en su cuenta personal como culturalista. También, gracia del destino, fue el mismo hombre que pudo dar el 1-1 a los asturianos, el que puso el 2-0 en el electrónico.
Como anécdota final, el árbitro niveló la balanza al perdonar una pena máxima al Covadonga después de que Héctor Hernández estrellara un disparo en las manos de Aitor Ferrero.
La Cultural se apunta una nueva victoria y la satisfacción que, pase lo que pase en el Lealtad – Burgos, dormirá esta semana en puestos de playoff. Se apunta una nueva victoria con un dato a tener en cuenta. Y es que los de Idiakez se llevan los tres puntos con el número “0” en su portería. Hay que remontarse a un 16 de febrero, ante Unionistas, para recordar la última vez que los leoneses se hicieron con la victoria sin ningún gol en contra.