Foto: Isaac Llamazares
Cultural y Numancia empatan a cero en un partido que devolvió fútbol al estadio leonés siete meses después | Luque pudo desigualar la balanza pero su disparó se estrelló en la cruceta | Los 1.000 espectadores asistentes cumplieron perfectamente con el protocolo sanitario demostrando que el fútbol con público también puede ser seguro con una buena organización
Se echaba de menos. El Reino de León volvió a respirar fútbol tras la llegada de la pandemia provocada por el Covid-19 con un partido que enfrentaba a dos de los mejores equipos de la categoría.
El encuentro decepcionó por la falta de goles pero mostró una gran batalla táctica. La Cultural enseñó su propuesta de equipo protagonista que pretende llevar el balón de área a área a través del fútbol combinativo pero el Numancia de Mandiola cerró todas las vías para que la idea fuera efectiva.
Cabello repitió el once inicial que brilló en Mareo pero el rival que hoy tenía en frente no iba a dar tantas facilidades. El Numancia demostró ser un equipo muy trabajado, con las ideas claras y con una plantilla altamente competitiva. José Fran fue un continuo quebradero de cabeza para Mario Sánchez y Theresin, y de sus botas nacieron las mejores ocasiones visitantes.
El comienzo del partido mostró la mejor cara de la Cultural con Kawaya, Sergio Marcos y Dioni probando fortuna sin éxito. Sería un espejismo hasta que Luque estrellara el balón en la cruceta con un zapatazo desde la frontal.

El Numancia aguardaba buscando la parte débil de los leoneses que encontró mediado el primer acto por el costado izquierdo de su ataque. Una y otra vez el equipo soriano puso en jaque a la retaguardia culturalista sin encontrar remate a los centros laterales de José Fran, el mejor del partido, y Corral, y con Menudo, que regresaba al Reino, encontrando los espacios libres. Los leoneses no encontraban la fluidez buscada y ni Pipo ni Kawaya, que se retiró lesionado, consiguieron incomodar a la defensa numantina para nutrir de buenos balones a Dioni y Héctor.

Tras el paso por vestuarios la Cultural parecía rearmarse pero pronto perdió la batuta en el centro del campo y, sin el balón, el equipo leonés se vio obligado a dar un paso atrás dejando la iniciativa a los sorianos que vieron como Zubiaurre desbarataba la mejor ocasión del partido despejando el disparo de Gabarre cuándo los visitantes ya cantaban gol. Con Montes y Sergio Marcos cediendo el manejo del balón y a pesar del dominio visitante, el equipo de Cabello no perdió la cara al partido e incluso Luque levantó a la parroquia blanca con su disparo desde la frontal a la madera.
Empate sin goles entre dos equipos que demostraron su capacidad para pelear por el primer puesto de la primera fase de la nueva competición en Segunda B.
Vea el resumen del partido
Ficha técnica:
Cultural – Zubiaurre, Mario Sánchez (Rovirola 75′), Rodas, Theresin, Julen Castañeda, Montes, Sergio Marcos, Kawaya (Bravo 53′) , Pipo (Luque 82′), Dioni, Héctor Hernández.
Numancia – Ximo, San Emetrio, Corral, Sillero, Borja López, Manzanara, Cotán (Tamayo 67′), Bikoro (Ronald 46′), Menudo (Moha 78′), José Fran (Traver 78′), Gabarre.
Árbitro: Fernández Buergo (comité asturiano). Amonestó a Castañeda y Theresin por la Cultural y a Bikoro y Ronald por el Numancia.
Encuentro de la segunda jornada del grupo 1B de la Segunda División B presenciado por 1.000 espectadores en el Reino de León.