foto: EFE
La Junta de Castilla y León rectifica y autoriza la disputa de entrenamientos y partidos en espacios cerrados sin mascarilla / El Abanca Ademar, el Rodríguez CLEBA y el resto de equipos que desarrollan su actividad bajo techo podrán hacerlo con normalidad
Paso atrás en el comunicado que la administración autonómica había emitido el pasado viernes en el Boletín Oficial del Castilla y León, en la que se establecía que el deporte federado en recintos cerrados debía desarrollarse con el uso de mascarilla.
El partido disputado entre el Abanca Ademar y el BM SinFin el pasado sábado marcó un precedente en este aspecto al ser el primero en una competición de ‘élite’ en el que los protagonistas se vieron obligados a usar las mascarillas. El resultado fue nefasto; mascarillas sudadas, rotas y que en pocos minutos no servían para nada más que incordiar y poner en peligro a los jugadores que notaron picores y mareos entre otros síntomas.
La Junta de Castilla y León rectifica su mandato
El órgano territorial ha dado a conocer dicha rectificación en un comunicado tras la reunión entre las consejerías de Presidencia, Sanidad y Cultura y Turismo junto a los servicios jurídicos de la Junta rubricado con la firma de la directora general de Deportes, María Perrino.
En el nuevo escrito, la Junta espera contar con la colaboración de todas las entidades deportivas de Castilla y León para extremar todas las precauciones en la actividad deportiva.