El Abanca Ademar derrota con claridad al BM SinFin (30-23) en un partido histórico marcado por el uso de las mascarillas de los jugadores tras la última normativa de la Junta de Castilla y León
La nueva normalidad eligió el Palacio de los Deportes de León como el primer escenario en el que se disputó un partido de balonmano de élite con mascarillas. Una situación tan inesperada como inédita que obligó a los jugadores a usar la protección facial tras la normativa publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Castilla y León, en la que se establecía que el deporte federado en recintos cerrados debe desarrollarse con el uso de mascarilla.
Según fuentes consultadas por Radio Marca León, el propio organismo autonómico obligó a usar las mascarillas para disputar el encuentro a pesar de que la Federación Española de Balonmano, con el consentimiento de los dos clubes, solicitó jugar sin el uso de las mismas.

Una condición que no impidió al Abanca Ademar volver a la senda del triunfo tras el último tropiezo frente al BM Ciudad Encantada. El equipo leonés volvió a encontrar la velocidad que le convierte en un huracán casi imparable. Tras un comienzo irregular e igualado, los cántabros comenzaron a mostrar fisuras que los de Cadenas supieron aprovechar para irse por delante (14-12) antes del paso por vestuarios.
La segunda mitad acrecentó las dudas del BM SinFin en el ataque posicional y el Ademar puso rápido tierra de por medio. Con Natan Suárez y Marchán como estiletes ofensivos y el clásico contraataque ademarista propiciado por las buenas intervenciones en portería del argelino Khalifa, que mostró su categoría con intervenciones de gran mérito, el conjunto leonés remató una victoria que le permite seguir en la zona noble de la clasificación a la espera de recuperar los partidos aplazados y con la competición europea a la vuelta de la esquina.