Se pone en marcha el acondicionamiento de más de 300 m2 para albergar el mayor centro especializado de bicicletas de la provincia de León, enfocado en su mayor parte al alquiler de bicicletas eléctricas, con el fin de atraer turismo a una zona castigada duramente por el cierre de la minería
Dirty Moustache Bikes aterriza en la montaña central, en la localidad de La Robla para dar cabida a una actividad que cada año cuenta con más adeptos, enfocada al alquiler de bicicletas eléctricas en tres vías diferentes: los que desean conocer los lugares más visitados de la comarca con excursiones personalizadas, los que quieren disfrutar al máximo de la montaña y su entorno con bicicletas profesionales, y otra buena parte de la flota dedicada a iniciación en este deporte, que engloba, familias, escuelas deportivas, colegios, campamentos, etc.
Con una flota prevista de más de 60 bicicletas, la empresa pretende dar cabida a todo tipo de usuarios. Además contará con todos los servicios de una tienda de bicicletas; venta, reparación y especialización del ciclista con estudios, entrenadores personales y dietistas.
Todo los servicios estarán disponibles en la página su página web, cuya puesta en marcha ya puede ser visible (http://dirtymoustachebikes.com)
El proyecto cuenta con el apoyo de las entidades locales, siendo el Ayuntamiento de La Robla el principal apoyo, lo que supone una burbuja de oxígeno para una comarca castigada por el cierre de la minería y la constante despoblación. La puesta en marcha de la empresa supondrá por tanto la consiguiente creación de empleo. Se espera que las obras finalicen a finales de verano, aunque la empresa ya ofertará sus servicios a primeros de mismo.