El guardameta valenciano Leandro Montagud comparece en rueda de prensa para analizar la actualidad del club culturalista inmerso en la preparación del play off “express” en el que tratarán de volver a la división de plata.
Después de conocer el ascenso con el Mallorca hace prácticamente un año , Leandro reconoce que “ es muy importante tener esa experiencia para salir tranquilo y más teniendo en cuenta que es a partido único”, sentencia el portero de la Cultural. “Estamos deseando volver a sentir de nuevo esa alegría de brindar un ascenso a la ciudad”.
Para Leandro, “ la Peña Deportiva es un rival muy fuerte”, pero no tiene preferencias de cara al rival que saldrá del sorteo del próximo días 25.
“Los entrenamientos están siendo muy buenos y está cerca del nivel que teníamos en liga”, aunque para “ mi como portero, nos faltaban esas situaciones reales del entrenamiento en campo”.
Los partidos sin público “ influyen muchísimo a la hora de los encuentros, a una posición como la de guardameta puede afectar por ejemplo que está habiendo menos jugadas tipo corner”. Para Montagud sería “clave que fueran al final con aficionados, pero estamos a la espera de lo que decidan en otras esferas”.
Amante de la ciudad de León , asegura que “ el ansiado ascenso devolvería a León su sueño y su lugar, es importantisimo conseguirlo”. Recalcando además que su deseo es continuar muchos más años en León.
Espera además que la reclamación del Lleida no afecte y que el play off siga adelante, admitiendo que considera que el conjunto catalán está en su derecho de reclamar.
Considera que el calor del sur puede ser determinante a la hora de jugar, pero que a partido único no hay momento para el relax. El “vestuario es tan fuerte como el año del ascenso con virtudes diferentes pero muy parecido porque ambos equipos eran una piña”, reflexionando al respecto de los factores que puedan marcar el devenir del play off.
Con contrato por una temporada más, Leandro sólo piensa en la parte más importante de la temporada: el play off de ascenso.