José Manuel Aira pasó revista a los últimos acontecimientos con el punto de vista puesto en la fase de ascenso
José Manuel Aira analizaba este viernes en rueda de prensa la actualidad de la Cultural en su preparación para el playoff que se disputará el próximo mes de julio. La Federación Española anunciaba este semana la sede definitiva (en diferentes campos de la provincia de Málaga) para la disputa de dicha fase. El técnico celebraba la noticia destacando como muy positivo «saber por fin donde se va a celebrar, quitando así una incertidumbre más”.
En cuanto a la climatología, Aira «no ve diferencias» entre la anterior sede propuesta y la actual. “Quizás la única diferencia puede ser el viento, que en ciertos campos sopla mucho”, aseguraba,
El entrenador blanco cree que «sería ideal que no hubiera ningún equipo que fuera local» como en este caso el Marbella FC, y anteriormente dos equipos más, añadiendo que “ el equipo se adaptará rápido y eso no será un problema”.
Según Aira «la adaptación a la nueva sede va a ser sencilla ya que hay tiempo suficiente para preparar la concentración», que por otra parte ya tenia el club banco prevista en Murcia. Eso si, todavía no se conocen los días de concentración previa.
Para el técnico, si bien no tiene preferencias en cuanto al rival, reconoce que le gustaría «jugar todos los partidos en La Rosaleda de Málaga, tanto por dimensiones como por ubicación», explicaba.
Las sesiones de campo están siendo un éxito, y son además motivo de alegría y una forma de acercarse a la realidad. “Si el lunes entramos en fase tres daríamos otro paso adelante al poder empezar los entrenamientos todos juntos para volver a la normalidad anterior a esta pandemia», ya que, «nos permitirá además trabajar aspectos que llevamos tiempo sin poder hacer”, aseveraba.
Preguntado por las sanciones que podrían dejar a Kawaya, Gudiño y Rodas sin disputar el primer partido tras ver la quinta amarilla en el último encuentro de la liga regular disputado en Leioa, el técnico leonés afirmaba que “no entiendo la regla que ha impuesto la federación», añadiendo que, «si la temporada regular ha terminado los jugadores deberían de llegar limpios de sanción y ahora debería ser igual», así que, «es totalmente “injusto”, sentenciaba.