El 8 de junio se celebra el sorteo de los Playoffs a Segunda División y en Radio Marca León analizamos los posibles rivales del conjunto leonés en su nueva lucha por el ascenso
Cada vez falta menos para el momento que todo aficionado espera desde el 14 de marzo, la vuelta del fútbol. Mientras Primera y Segunda División finalizan los preparativos para que el balón eche de nuevo a rodar, en la categoría de bronce los cuatro primeros clubes de cada grupo esperan ansiosos los emparejamientos de los Playoffs ‘exprés’ para lograr el soñado ascenso al fútbol profesional.
El próximo 8 de mayo, la bola de la Cultural y Deportiva Leonesa entrará en el sorteo junto a las de sus posibles rivales: el Yeclano Deportivo (Murcia), el Cornellà (Barcelona) y la Peña Deportiva (Ibiza). En esta ocasión, analizamos al conjunto catalán. La segunda bala de la recámara.
A la tercera, ¿irá la vencida?
Los Playoffs ‘exprés’ de esta temporada serán los terceros consecutivos que el club dirigido por Guillermo Romo dispute en tres años. Y es que el curso anterior, los de la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat cayeron en la primera ronda frente a la SD Ponferradina; aunque eso sí, tan solo por un tanto de diferencia (global de 3-2).

En esta ocasión, los cuartos clasificados del Grupo III llegan tras un balance de trece victorias (cinco en 2020), diez empates (cuatro en 2020) y cinco perdidos (ninguno en 2020). El último encuentro que los de Romo finalizaron por debajo en el marcador sucedió un 27 de diciembre de 2019 ante el CD Castellón (3-1).
Además de destacar su participación en la Copa del Rey (clasificado al haber sido finalista de la Copa Federación la pasada temporada), donde la tanda de penaltis ante el Orihuela CF les arrebató el pase a la siguiente fase.
Falta de finalización
Para completar la estadística, los de Cornellà llegan a los Playoffs con una marca de nueve tantos a favor y solo dos en contra en todo el 2020. Aunque, hay que señalar que si se echa un vistazo a la tabla completa de goles finales anotados por la ‘Unió’ esta deja ver que, con 34 goles finales, se erige como el segundo equipo que menos goles marca; superando al FC Cartagena por uno (33).

Y es que los máximos goleadores del club barcelonés, Pablo Fernández (que, además, es el máximo asistente del equipo con un único pase de gol) y Leo Ramírez, solo han cosechado un total de doce tantos totales (seis cada uno). Seguido de cerca por Juan Camillo Becerra, con cinco dianas anotadas. Unos nombres que la zaga leonesa deberá tener en cuenta.
Aunque esa falta de pegada es contrarrestada por un buen sistema defensivo. Con 25 goles finales encajados (y tan solo dos en este 2020), los de Romo se establecen como el club que menos tantos recibe de los cuatro cuartos clasificados de Segunda División B. Buena cuenta se lo deben, entre otros, al gran nivel demostrado por Ramón Ramírez en portería.
Viejos conocidos
15 fueron los jugadores que el conjunto catalán incorporó en los respectivos mercados de verano e invierno en esta campaña. Y, de entre esa quincena, uno de ellos es bien recordado en los aledaños del Bernesga.
El 30 de agosto de 2019 se hizo oficial la incorporación del lateral izquierdo Javi Jiménez tras cursar media campaña a las órdenes de José Manuel Aira. Un fichaje que muy importante papel ha jugado en esta temporada teniendo en cuenta que, detrás del guardameta Ramón Ramírez, es el jugador que más partidos ha disputado con la elástica verdiblanca (23).

Viejos conocidos aparte, los nombrados movimientos en la plantilla también dejaron nombres a destacar como el defensa central Álvaro Moreno, procedente del Levante UD. De igual forma, el ex mediocentro del Badalona Isaac Nana y el anterior integrante del Inter de Madrid Fer Pina son otros dos de los principales fichajes del club catalán. Sin olvidarse de los ya mencionados Pablo Fernández (Sporting de Gijón) y Juan Camilo Becerra (cedido por el Watford).
En el caso de un posible emparejamiento con los catalanes en la primera ronda, la Cultural y Deportiva Leonesa tendrá la dificultad de un sistema defensivo bien plantado a lo largo de todo el curso, además de un ataque bien centrado en sus dos protagonistas.
Posible once titular
