El Atlético Astorga une sus fuerzas con el CD Astorga que pasa a ser su equipo filial y gestionará todo el fútbol base del principal club maragato / Sagrario González y su junta gestora confirman su continuidad al frente del club una temporada más
Después de la crisis desatada por el Covid-19 y con la temporada concluida para el Atlético Astorga, el club maragato aseguraba este lunes en una rueda de prensa que «tras varias reuniones entre el Club Deportivo Astorga y el Atlético Astorga, se ha llegado a un acuerdo para caminar juntos en el largo trayecto de la formación futbolística, humana y en los valores de este deporte, apostándolo todo a la firme creencia de que la unión hace la fuerza», aseveraban.
Con esta unión «a partir de este momento todo el fútbol base quedará gestionado por el Club Deportivo Astorga, apoyado por la experiencia y conocimientos de jugadores y directiva del Atlético Astorga y coordinado conjuntamente, con el interés común de potenciar un desarrollo que permita en un futuro nutrir a la primera plantilla con jugadores locales», explicaban los principales representantes de ambas entidades.
Este acuerdo representa, según la presidenta de la junta gestora del Atlético Astorga Sagrario González, «un día histórico para la ciudad». De este modo, el CD Astorga será filial del Atético Astorga FC a partir de la próxima temporada.
Sagrario González continua al frente del club
«Hace años que quiero dejar el club pero en esta ocasión no me ha convencido nadie pera continuar», aseguraba la presidenta añadiendo que «no me gusta tirarme del barco cuándo hace aguas y no quiero dejar el club a la deriva ya que nadie quiere hacerse cargo del mismo». Con estas palabras, Sagrario González, confirmaba su continuidad como presidenta junto a sus compañeros de la gestora de temporadas anteriores.
Miguel Ángel Miñambres seguirá al frente del cuerpo técnico
Otra de las dudas resueltas en la comparecencia fue la del técnico que llevará las riendas del primer equipo. Miñambres, a falta de acuerdo oficial, contará con la confianza de Sagrario y su gestora que también intentará contar con el grueso de la plantilla del pasado curso a pesar de las dificultades económicas que atravesará el club.