La Federación Española de fútbol anunciará en a lo largo de la presente semana si la temporada del fútbol modestos se suspende o puede finalizarse
Se agota el tiempo y no hay marcha atrás. Con los plazos ya al límite, la Federación Española de fútbol debe tomar una decisión, si aún no lo ha hecho, y comunicarla. La fecha elegida para dicha comunicación es el próximo viernes 8 de mayo tras las últimas reuniones que se desarrollarán durante esta semana. Con el regreso del fútbol profesional parcialmente encaminado tras la jornada de este lunes, el fútbol modesto espera que su futuro tenga un plan preconcebido.
Con tantos y diferentes intereses creados la resolución va a dejar disconformes a algunos de los participantes seguro. Mientras algunos clubes apuestan por dar por concluida la temporada, otros entienden que deben de disputarse las jornadas restantes o al menos un playoff y los primeros de cada grupo exigen el ascenso directo.
La Cultural pelea por la disputa del playoff
En el caso del club leonés su propuesta es clara, disputar una fase de ascenso por el formato habitual o por el denominado express. En la Cultural defienden su derecho a pelear por una plaza de ascenso al estar dentro de los cuatro primeros clasificados del grupo y así se lo han hecho saber al máximo órgano federativo.
La primera plantilla está lejos de su mejor estado de forma debido al confinamiento pero, desde el club confían en la profesionalidad de una plantilla que, a pesar de sufrir una reducción del salario, sigue cobrando en tiempo y forma. Además, la Cultural garantiza poder cumplir todas las premisas sanitarias para evitar el contagio o propagación del Covid-19.