El lateral argentino oficializa su salida del Abanca Ademar para fichar por el Raimond Sassari italiano
Fede Vieira no podrá despedirse en la pista de la afición leonesa tras la cancelación de la Liga Asobal. Tras cuatro años defendiendo la elástica marista el lateral argentino dice adiós para enrolarse en una liga de menor bagaje pero con nivel europeo.
Vieira deja León tras ver mermado su rendimiento en las dos últimas temporadas y sufrir una dolencia en el último curso que sentenció su futuro en el cuadro de Manolo Cadenas. El argentino intentará encontrar en Italia su mejor nivel que le permita tener plaza en el combinado albiceleste de cara a los JJOO de Tokio en 2021.
El Raimond Sassari de Cerdeña será el club de destino del lateral zurdo tras conocer que el club leonés no contaba con él de cara a la próxima temporada.
El argentino, que tiene pasaporte italiano, se suma así a la lista de jugadores que abandonan la disciplina de un Abanca Ademar que busca aires renovados en posiciones determinantes para seguir siendo competitivo en la Liga Asobal de la siguiente campaña,
El club leonés deberá encontrar recambio para el lateral derecho que queda vacío tras las salidas de David Fernández, que anunció su fichaje por el Wisla Plock polaco y del propio Vieira.