El Directo General del club leonés, Felipe Llamazares, rechaza la propuesta de la Federación Española de Fútbol ya que «con 98 equipos la Segunda B se devaluaría»
La Cultural ha cambiado su posición con respecto a la posibilidad de la creación de una nueva categoría intermedia entre las actuales Segunda y Segunda B. Tras la propuesta de la Federación Española de Fútbol en la que se descartan los descensos y se sumarían 16 equipos nuevos a la categoría de bronce, el club leonés ha salido al paso. Hace tres semanas la postura del club era contraria a la creación de una categoría intermedia. Preguntado por la posibilidad de crear una categoría nueva, Llamazares se mostraba contrario: «En los momentos de crisis no hay que hacer cambios, hay que resolver los problemas», advertía el pasado 26 de marzo en los micrófonos de Radio Marca León.
Hoy la realidad es otra y la posición de la Cultural ha cambiado. En declaraciones desde los canales de comunicación del club, el dirigente culturalista entiende que la solución pasa por la creación de una categoría élite de Segunda B con los clubes que actualmente están en posiciones de play off y que podría ampliarse a 20 equipos por otros mecanismos.
Escucha la comparecencia completa de Felipe Llamazares: