El domingo arrancó la primera jornada de Liga de Patinaje de Velocidad de Castilla y León con la presencia del equipo Rollers In Line. El equipo leonés Rollers In Line, el segundo equipo más numero de todo Castilla y León con más de 35 participantes, se desplazó hasta Villariezo (Burgos), para disputar la primera jornada de Liga de Patinaje de Velocidad.
La marea roja leonesa tuvo presencia en todas las categorías, entrando a la final de todas las pruebas que se celebraron en el Pabellón de Villariezo para esta jornada en formato indoor. Con una plantilla ampliada, pudimos vibrar con el debut de todos los patinadores, muchos de ellos enfrentándose a su primera carrera. Una grada abarrotada animó sin descanso a los 5 prebenjamines leoneses y se levantó de sus asientos cuando Izam Castellanos ganaba con solvencia sus dos series clasificatorias y se metía en las finales de prueba larga y prueba corta, acompañado en esta última por Marta Avilés, ambos del conjunto Rollers In Line y debutantes en el patinaje de velocidad. El resto de pre-benjamines y minis lucharon como nunca con garra y unas ganas increíbles, demostrando la fuerza con la que vienen empujando las nuevas generaciones, destacando que algunos de estos patinadores solo tenían 4 años.
En categoría benjamín nuevamente el equipo leonés Rollers In Line ponía presencia leonesa a la final corta y larga con una impresionante Adriana Cortorreal clasificada para ambas finales y consiguiente un difícil quinto puesto que suma puntos para este formato de liga por equipos.Nuestro equipos alevín presenció la explosión deportiva de Maria Urruchi, clasificándose para la final corta. Cecilia y Alba se estrenaron en competición clasificándose para la final B en ambas pruebas, consiguiente puntos extra para el conjunto leonés que se coloca en posición de podium en la clasificación por equipos.Nuestro equipo infantil femenino, compuesto por Noa Alvarez, Zoe, Miriam, y Noa Gutierrez lucharon en sus dificiles series clasificatorias, consiguiente Noa Álvarez clasificarse para la final plata consiguiendo unos puntos muy valiosos para colocarse terceros en la clasificación por equipos.
Por su parte, el equipo senior femenino de Rollers In Line volvió a colocar a una patinadora en la final corta y en la larga, Laura Vázquez disputó ambas finales gracias al trabajo en equipo de Natalia Rubio, presentando firme candidatura de este equipo a estar en los primeros puestos de liga.
Los máster masculinos demostraron su fortaleza en la categoría consiguiendo Óscar González un emocionante tercer puesto en la prueba larga y una primera posición en la final B de la prueba corta; y Eloy Velasco con un tercer puesto en la prueba corta de la final oro y un primer puesto en la final B. Destacamos también el debut de Javier Fernández en la modalidad de Patinaje de Velocidad.
En máster femenino, la marea roja del conjunto leonés consiguió un primer y segundo puesto en la final de plata en la prueba corta con Diana Martinez y Sofía Garcia comorepresentantes del equipo; y en la final de Oro, una luchadora Vanesa de Jesus llevó hasta el segundo puesto al equipo leonés en una final corta que hizo que más de uno se quedase sin voz animando a la patinadora leonesa. En la prueba larga, los entrenamientos dieron su fruto, consiguiendo dos patinadoras clasificadas para la final de oro, Vanesa de Jesús y Diana Martínez defendieron sus colores y nuestro equipo leonés llegando a conseguir un tercer puesto que nos coloca claros aspirantes a la liga.