La Cultural pone en marcha su grada de animación, que se estrenará el próximo partido en el estadio Reino de León, el domingo 16 de febrero, ante Unionistas. Una grada de animación que estará ubicada en el fondo sur y que contará con unas 100 plazas aproximadamente, aunque estará abierta a la demanda de los aficionados.
La grada se denominará «Legio 1923» y es una idea que «ha surgido desde la propia afición», remarcó Juan Luis Díez, responsable del Área Social de la Cultural. Marcelino García, presidente de la Federación de Peñas Culturalistas, destacó que será «una zona apolítica, neutral y abierta a cualquier peñista o aficionado».
El club facilitará a los abonados que así lo deseen cambiar su ubicación a esa zona y ha establecido, junto a los aficionados, un reglamento interno para el buen funcionamiento de la misma. «El objetivo es que sea un motor de animación para todo el estadio y para el equipo», aseguró Juan Luis Díez. Para su estreno ante Unionistas, se podrán a la venta entradas a 3 euros para dicha zona.
De momento, hasta final de temporada, se trabajará de manera experimental y ya para el próximo curso se lanzará un abono especial para la grada de animación, que busca reunir al público más joven y más animoso que pueda alentar al equipo de la mejor manera posible para lograr, entre todos, los objetivos marcados.
Escucha la rueda de prensa de presentación de la grada de animación: