La Cultural ha cerrado el mercado de fichajes de enero con cinco movimientos, que han sido tres incorporaciones y dos salidas. Sobre las novedades de la plantilla durante la ventana de invierno, ha hablado Ricar Pozo, el director deportivo de la Cultural.
En primer lugar, valorando las dos salidas que se han dado: «La de Albert se produce durante la temporada, por su comunicación, que cree que no va a tener opciones y se contemplaba la posibilidad de salir para poder jugar». De la marcha de Roberto Carlos, reconoce que «fue un poco especial desde el principio», ya que «cuando se da la posibilidad que venga, se contempla la posibilidad de que sea hasta diciembre», pero se ve como una oportunidad poder contar con él.
De las llegadas, apuntó que «a Samu ya le quisimos traer en verano», que «Ángel Moreno es un perfil complementario a varias posiciones» y que Héctor Hernández es un delantero que cumple los deseos de la Cultural de no ser un «delantero que no quitara la posibilidad de jugar a los que tenemos, que sumara».
Con todo, Ricar Pozo remarca que «estamos muy orgullosos de lo que tenemos, todo lo que ha venido era lo que queríamos» y, además, cree que «algo bueno hemos hecho por la cantidad de contactos que hemos tenido de otros clubes por nuestros jugadores», destacando que «los jugadores que tenemos han tenido ofertas, no las han escuchado y han querido seguir».
Respecto a la situación deportiva, apuntó que «ha sido una sorpresa cómo se ha reaccionado tras el partido contra la UD Logroñés», ya que «todos somos conscientes de que no ha cambiado nada de la ilusión que tenemos de ir a por lo máximo» y desde arriba se transmite «confianza, orgullo y agradecido».
Escucha la rueda de prensa de Ricar Pozo: