El cross de “El Reguero de Quintana” pondrá la guinda a la Liga Leonesa de Cross esperando a más de 500 deportistas. Las jornadas Escolares de Diputación y las pruebas inclusivas de Asprona volverán a ser protagonistas
A partir de las diez y media de la mañana y de la mano de la Diputada de Deportes de la Diputación provincial de León Susana Folla, acompañada por el alcalde de la localidad Manuel García, por el director técnico de Interval Roberto García así como el Director de Asprona Juan Pulgar y el representante del club deportivo Ponjales Luis Marcos, se presentaba la novena edición de un “Cross del Reguero” que además de destacar por su vertiente competitiva lo hace también por su labor integradora.
En el acto Susana Folla Diputada de Deportes de León destacó la implicación de la Diputación de León con la prueba fijando la prueba de Quintana como jornada escolar en la que tomarán parte “más de 200 escolares que disfrutará de una inolvidable jornada deportiva, así como el agradecimiento a cuantos colaboradores han hecho y hacen que la prueba logre estar ya en su novena edición”.
Por su parte Manuel García señaló “el apoyo incondicional del ayuntamiento a la prueba, no sólo por la cantidad corredores populares que se acercan a Quintana sino también por la parte social. Los chicos de Asprona como todos los niños que quieran desplazarse el día 16 a Quintana volverán a disfrutar de una jornada deportiva en la que tendrán el mismo o más protagonismo que cualquier otro corredor”.
Desde e l punto de vista técnico Roberto García Ferreras, director técnico de Interval empresa organizadora de la IX Liga de Cross describió las características de la prueba popular: “Consta de 3 vueltas de 3 kilómetros sobre un circuito espectacular. El paso por el reguero será na vez por vuelta así como el paso de una rampa en la zona de meta. La dificultad técnica es baja, si bien su longitud total de kilómetros lo hace el más largo de los 5 circuitos de esta liga, lo que obliga a dosificar esfuerzos en los corredores”.
Las inscripciones, ya abiertas, así como el resto de información de la prueba podrán realizarse en Impresiones Papelería (C/Sinaloa 12, León) así como en las páginas http://intervalnolimits.com/evento/ix_cross_popular_quintana_de_raneros_/314/ y http://ligacrossinterval.com/ al precio de 9€ siendo el plazo de inscripción límite el próximo sábado día 15 de febrero.