Este sábado las chicas del ULE Albéitar León Rugby Club se enfrentaban de nuevo al VRAC, en la 10° jornada de la Liga Norte ASISA de Castilla y León, en esta ocasión en los campos del Área Deportiva de Puente Castro.
El encuentro comenzaba muy igualado, dando los ataques de ambos equipos contra muros en defensa. El marcador se abría en el minuto 16, con un ensayo de Áurea Fernández, quien repetía con el segundo en el minuto 26. La contundencia de las jugadoras leonesas se mantuvo entonces, logrando una holgada diferencia de 15 a 5 al final de la primera parte.
Tras un inicio de la segunda parte con un nuevo ensayo de Áurea, que conseguía el bonus ofensivo, las vallisoletanas se pusieron fuertes, tratando de remontar el resultado. Esto dio lugar a dos ensayos por su parte, que las acercaba en el marcador a solo 5 puntos. Pese a las embestidas cada vez con más ganas, al acercarse en el marcador, de las queseras, las chicas de Loveni Enari lograban alejarse con otro ensayo más a menos de 10 minutos para el final.
Con el tiempo ya cumplido, las vallisoletanas marcaban un último ensayo que les daba dos puntos, el bonus tanto ofensivo y defensivo. El resultado final fue de 27-22 a favor de las leonesas, que se mantenían en el segundo puesto de la tabla.
Con los puntos finales repartidos, y teniendo en cuenta la derrota de Palencia frente a Burgos sin bonus, se definía la clasificación final para las semifinales de liga, celebradas a ida y vuelta. Las primeras (Burgos) contra las cuartas (Palencia) y las segundas (León) contra las terceras (VRAC) se enfrentarán los fines de semana del 15-16 y 22-23. Las leonesas tienen ahora dos semanas de duro entrenamiento para llegar a punto a las semis y tratar de llegar a la final de la liga.