En dos años consecutivos, el Atlético de Madrid visitó León para enfrentarse a la Cultural en la Copa del Rey. Eran los inicios de los años 2000 y aquella Cultural, primero dirigida por Miguel Ángel Álvarez Tomé y luego por Luis Ángel Duque, cayó dando la cara ante un histórico del fútbol español.
Ahora, 17 años después, el equipo rojiblanco vuelve a León para verse, de nuevo, las caras ante la Cultural. Pero, mirando al pasado, todo culturalista recuerda aquel equipo que puso contra las cuerdas al Atlético de Madrid de Luis Aragonés y Gregorio Manzano posteriormente.
Y en aquellas plantillas estaban jugadores muy queridos por la afición culturalista y que marcaron aquellos años. Paulino Martínez y Fran defendieron la camiseta de la Cultural durante esos años y han recordado en Directo Marca León lo que fueron los choques coperos ante el Atlético de Madrid.
«Esos partidos siempre son emocionantes», apunta Fran, recordando la eliminación de equipos de Primera División en León y los posteriores cruces con el Atlético de Madrid: «La ilusión de esos partidos es única».
Y saben que «a un partido puede pasar cualquier cosa», dice Paulino y que la Copa del Rey, con el nuevo formato, puede dar lugar a sorpresas, por lo que Fran advierte: «Yo si fuera el Atlético de Madrid no estaría tranquilo».
Escucha la entrevista a Paulino y Fran: