La Vuelta a León 2020 está en el aire. La Diputación de León tiene previsto aprobar este viernes sus presupuestos, en los que no aparece la partida destinada a la organización de la ronda leonesa, como avanzaba Leonoticias este miércoles.
El propio presidente de la Diputación, Eduardo Morán, lo confirmaba ante los medios de comunicación: «La Vuelta Ciclista ha quedado estancada, pero no quiere decir que renunciemos a hacerla en el futuro, aunque este año va a ser difícil».
Explicaba Morán los cambios en los objetivos de la parcela de deportes hacia nuevos proyectos: «Hay una nueva fórmula en el área de Deportes, que no es cerrada, pero que inicialmente se contemplan partidas más en el deporte escolar y la promoción del deporte».
El último borrador de los presupuestos provinciales ha dejado a cero la aportación destinada a la ronda leonesa, que recibía 145.000 euros. El viernes, presumiblemente, serán aprobados los presupuestos en el pleno extraordinario: «Hay mucho debate, el dinero es insuficiente para dar satisfacción a todos».