La suerte le ha sonreído a la Cultural en los últimos años en la Copa del Rey. El equipo leonés ha vivido un idilio con la competición copera ya desde hace años, al lograr vencer a equipos de superior categoría como el Racing de Santander, el Albacete, el Rayo Vallecano o el Deportivo Alavés, al que se sumó este año la SD Huesca.
Aquellos partidos permitieron a la Cultural recibir en León, cuando la Copa del Rey también celebraba estas eliminatorias a partido único, a equipos como el Deportivo de la Coruña que acabó ganando la Copa precisamente, el Athletic Club o el Atlético de Madrid en dos veces consecutivas.
Pero la suerte ha sido mayor desde que en el año 2009 se enfrentó, ya doble partido, al FC Barcelona de Pep Guardiola. Y la fortuna se ha concentrado más estos años, ya que la Cultural ha podido jugar contra el Real Madrid (2016), el FC Barcelona (2018) y ahora contra el Atlético de Madrid (2020).
A la Cultural le gusta la Copa del Rey, se le ha dado bien en el aspecto deportivo, ya que para llegar a estas eliminatorias ha tenido que superar, entre dos y tres eliminatorias, que posteriormente le han permitido gozar de la fortuna de cruzarse con los mejores equipos del fútbol español.