El Abanca Ademar vuelve al trabajo y lo hace para preparar la segunda parte de la temporada en un parón que, en cuestión competitiva, será de casi dos meses. «Hay que adaptarse al calendario, es el que hay», apuntaba este miércoles Diego Dorado en Directo Marca León.
El técnico será el encargado de dirigir las sesiones de trabajo del equipo ante la ausencia de Manolo Cadenas, que se encuentra con la selección de Argentina. «Los jugadores, de hace unos años para aquí, tiene el concepto de trabajo individualizado más interiorizado», dijo Dorado al respecto de cómo llega el equipo, calificando a los jugadores de «ejemplares».
Ahora, el trabajo que haga el equipo será «distinto al de la temporada porque no hay competición y hay ausencia de jugadores», pero se aprovechará, sobre todo, para «mejorar conceptos de juego y el aspecto físico».
El equipo afronta una segunda vuelta muy exigente, ya desde el inicio. Dorado señaló que «estamos contentos de lo que hemos hecho hasta ahora», pero no se quedan ahí y quieren confirmar la segunda posición de la Liga ASOBAL y competir en una Copa EHF a la que llegan «ilusionados».
Escucha la entrevista a Diego Dorado: