Foto: @CyDLeonesa
Los leoneses dejan escapar en Calahorra un partido (1-0) que tenía dominado tras quedarse con 10 por expulsión del Gudiño
Siete victorias y dos empates después la Cultural volvió a caer derrotada. El Calahorra se llevó un encuentro en el que fue dominado durante 60 minutos. Fue en ese minuto en el que Gudiño vio su segunda tarjeta amarilla algo que espoleó a los riojanos que tan sólo dos minutos después marcaría el gol que les daba la victoria.
La Cultural pudo haberse ido al descanso con una ventaja clara. Los leoneses fueron durante muchos minutos un ciclón llegando una y otra vez a las inmediaciones del área rival. El Calahorra se dedicaba a defenderse y a aguantar el chaparrón mientras que los leoneses creaban peligro constante con muchas ocasiones. La más clara llegaría en el minuto 20 cuando Menudo fallaba un penalti por derribo de Roberto Carlos. Pero el sevillano no conseguiría materializar la pena máxima ya que el portero rival Alegría le adivinaba las intenciones y paraba su lanzamiento.
La Cultural lo siguió intentando ante un Calahorra que se dedicaba a esperar a su rival y a defenderse en su área. Se llegaba al descanso con el resultado inicial.
En el segundo tiempo más de lo mismo. La Cultural buscaba la portería rival con insistencia frente a un Calahorra que se defendía con orden. Hasta que llegaba el momento fatídico con la expulsión de Gudiño tras ver la segunda tarjeta y el gol del Calahorra por mediación de Chaco. En un abrir y cerrar de ojos la Cultural se veía con un gol en contra y en inferioridad.
Los leoneses quisieron tirar de heróica. El técnico leonés José Manuel Aira puso en el campo toda su artillería con la emtrada de Sergio Benito, Pichín y Luque. Pero hoy la segunda línea tampoco pudo hacer nada y se llegó al final de partido con la victoria riojana.
Segunda derrota de la Cultural de la temporada que no supo aprovechar el tropiezo del líder Athletic B y que vuelve a mostrar sus carencias a domicilio.