Adelantando el día habitual de su comparecencia, José Manuel Aira ha analizado este jueves lo que espera del partido ante el Alavés B del próximo domingo. El técnico deja al margen relaciones personales con algunos responsables del club vitoriano como Sergio Fernández y señala que «diferencio el aspecto personal del profesional y yo defiendo los colores de la Cultural y ellos del Alavés».
Aira advirtió el potencial del filial, sobre todo en su casa: «Es uno de los mejores locales del grupo». Además, lo comparó con otros filiales como el del Osasuna o la Real Sociedad B, ya que «han ido creciendo con el paso de las jornadas y tienen futbolistas importantes individualmente, que ya han tocado primer equipo».
El técnico de la Cultural fue cuestionado sobre la capacidad del equipo a domicilio y señaló que «yo quiero que mi equipo sea competitivo siempre y lo estamos siendo», aunque señaló que «lo que necesitamos es traducir la competitividad de fuera de casa a resultados positivos».
En cuanto a la baja de Héctor Rodas, apuntó que «somos conscientes de lo que puede aportar cada jugador a este equipo, todos son importantes, pero nadie es imprescindible».
Escucha la rueda de prensa de José Manuel Aira: