Tras el habitual descanso de los martes, la Cultural ha regresado al trabajo este miércoles y, como también viene siendo habitual, lo hace con doble sesión. El equipo comienza así a preparar el partido del próximo domingo contra el Alavés B.
A ese partido ha mirado ya Dani Pichín, protagonista ante los medios de comunicación, asegurando que «es un filial, son buenos jugadores y en cualquier momento te pueden hacer daño».
Sobre la mesa, la duda de si la Cultural será capaz de mostrar a domicilio la imagen del Reino de León: «Fuera nos está costando un poco más tener el balón y ser más precisos, pero el equipo compite, nos tenemos que exigir jugar lo mismo fuera que aquí».
El madrileño es uno de los jugadores que está viendo cómo puede rotar su posición en el once con el banquillo. Sobre la competencia abierta en el equipo, dijo que «aquí titulares somos todos, lo que tenemos que hacer es ayudarnos a todos para que el equipo siga creciendo».
Pichín viene de lograr dos ascensos consecutivos y se le preguntó por las similitudes que encuentra este año respecto a los anteriores, especialmente la temporada pasada con la SD Ponferradina: «Si miras los resultados, se puede asemejar». Pero apunta que «estamos trabajando para poder estar lo mejor de cara al final de temporada y ver las opciones que hay».
Escucha la rueda de prensa de Dani Pichín: