Andy Kawaya ha sido el primer jugador en ser elegido entre los aficionados como el mejor durante el pasado mes. En el inicio de temporada, el belga ha destacado, aunque se perdió el choque contra la UD Logroñés por lesión. «Ya estoy trabajando, el míster tiene la última palabra. Me siento bien, creo que al final de la semana estaré al cien por cien», explicaba en rueda de prensa.
En cuanto al equipo, después de una victoria, dos empates y una derrota en el primer mes de competición, Kawaya dice que «tenemos que hacerlo mejor. Somos un equipo con muchas cualidades, estamos trabajando mucho para mejorar» y cree que «dos empates y una victoria no es suficiente para el potencial del grupo».
El belga es uno de los pocos jugadores que continúa de la temporada pasada y sabe de los cambios que ha sufrido el equipo este verano: «Con relación al año pasado, creo que tenemos mejor equipo, pero nos falta ajustarnos, y ver cómo encajamos mejor cada uno».
Kawaya tiene contrato hasta el año 2021 y dejó claro ante los medios de comunicación que «mi intención es seguir toda la temporada en la Cultural. Es mi objetivo, quiero a este equipo, y quiero dar a la Cultural todo lo que ella me ha dado a mí».