Una pobre Cultural y Deportiva Leonesa cae derrotada por 3-2 en La Rioja ante la UD Logroñés
“Goooool en Las Gaunas”. Una frase que es, con toda probabilidad, una de las más recurrentes en los grupos de redes sociales y mensajes entre amigos; imitando el tono de este clásico de las radios deportivas españolas. Tal vez no fuera la más recurrente, pero grabada quedó en la memoria de todos como un símbolo de cuando el fútbol era de verdad fútbol.
Una frase, por otro lado, que quedará también grabada en la mente de la afición culturalista como un sinónimo de mal sueño y terror. Y es que, una semana después de que los seguidores del equipo blanco se llenaran de optimismo tras la goleada al Bilbao Athletic, Vitoria, Olaetxea y Andy (sin olvidarse de Iñaki pese a no anotar) se encargaron de devolver a la Cultural a una pesadilla no tan desconocida.
Todos los datos de Las Gaunas
Buenas sensaciones y un mítico del fútbol español como escenario. La Cultural y Deportiva Leonesa llegaba a Logroño con ganas de dejar huella; y vaya si lo hizo. Aunque la primera del encuentro llegó del lado visitante. Una buena acción de Gudiño finalizó en derribo dentro del área. Dudoso, pero no efectivo. Los de Aira se gustaban, pero la pesadilla estaba a punto de comenzar.
El primer “Gol en Las Gaunas” llegaría gracias a la testa de Vitoria. Un saque de esquina fue rematado por el futbolista vasco libre de marca (tampoco nada raro en el combinado leonés), haciendo despertar al público local y hundir más en un profundo sueño a los de la capital del Reino.
Un gran bloque riojano hacía inútiles las acometidas ‘cazurras’; aunque tampoco eran muchas. Sin embargo, entre la oscuridad se vislumbró un haz de luz con pasaporte argentino. Un rechace del meta rival tras una gran internada de Pichín fue aprovechada por Gudiño; el cual mandó el balón a las redes del mismo modo que horas antes hicieron sus compatriotas en Pekín, pero con algo más de fortuna.

Pero lo malo de ver la luz es que puedes acabar cegado, y así fue. Instantes antes de llegar al descanso, Olaetxea firmó el segundo “Gol en Las Gaunas” tras mandar de un zapatazo el balón a donde se tejen las telarañas. 2-1 y el estadio en pie coreando a su equipo. Lejos de querer ver de nuevo la luz, la Cultural se hundió más aún en el abismo. Como una de esas pesadillas que quieres que acaben pero que no llegan a su fin.
La entrada de Sergio Benito dio una posibilidad de encariñarse con el cuero. Pero en Las Gaunas Street todo funciona según manden los locales. Y, en esta ocasión, Iñaki se vistió de Freddy Krueger para atemorizar los sueños blancos. Pudo llegar el tercer “Gol en Las Gaunas”, pero la madera pareció estar del lado visitante. Y, por el lado contrario, Iván González lo estuvo del lado riojano.
Un derribo dentro del área finalizó en el tercero, obra de Andy desde los once metros. Muy bien tirado para algunos, “solo es un penalti” para otros. Justo antes del final Rodas firmó el segundo para los de Aira. Aunque bien sabía que más era para maquillar la pesadilla que para intentar salir de ella. Continúan los problemas en León City; y la oportunidad de entrar en puestos de play offs tendrá que esperar hasta que este Rey de la Selva despierte de su mal sueño.