Falta un día para el estreno oficial del nuevo proyecto del Abanca Ademar con Manolo Cadenas al frente. El técnico ha tenido este jueves su primera comparecencia ante los medios previa al primer encuentro de la Liga ASOBAL, el que jugarán este viernes (20:30 horas) contra el Bidasoa Irún.
Cadenas cree que el equipo llega «en un buen momento» tras una pretemporada que el técnico leonés considera como «satisfactoria». Además, el equipo comenzará en casa y eso es «siempre mejor», según el entrenador ademarista.
Para empezar, llegará a León el Bidasoa Irún, que para Manolo Cadenas es «un equipo que sigue haciendo las cosas muy bien y, después del FC Barcelona, es el rival más fuerte al que nos podíamos enfrentar». Pero más que mirar al contrario, Cadenas dijo que «me ocupo más de nosotros y de ver cómo respondemos», más aún con ausencias y con cambios respecto al curso pasado.
Cadenas quiere ver «un equipo convencido de sus posibilidades» y no se ha parado a pensar en cómo será su regreso a casa: «Solo tengo en la cabeza los partidos de Bidasoa y ver cómo les podemos hacer daño, lo otro no lo he pensado».
Escucha la rueda de prensa de Manolo Cadenas: