Acacio Marqués fue operado este lunes con éxito de su hombro derecho por los doctores Manuel Leyes y César Flores en Clínica CEMTRO de Madrid.
Según informó el Abanca Ademar a última hora, el jugador brasileño ya está en planta, tras una operación que «ha salido según lo previsto». Además, añaden que «al observar que el supraespinoso y el tendón del bíceps estaban parcialmente rotos, se ha procedido a su recuperación».
Acacio cayó lesionado en el primer partido amistoso de la pretemporada ante el Nantes. En una acción del encuentro, se le salió el hombro y, tras las pruebas realizadas, se le diagnosticó » una inestabilidad anterior con lesión de Hill-Sachs y rotura de la cápsula».
En un primer momento, parecía que el central ademarista podría evitar el paso por el quirófano, pero una segunda opinión médica y la precaución del club y los servicios médicos, sirvieron para decidir su operación. Acacio fue intervenido mediante una reparación artroscópica de la lesión de Bankart y se estima que esté aproximadamente cinco meses de baja.