El próximo lunes 2 de septiembre se cierra el mercado de fichajes y la Cultural todavía tiene varias cuestiones sobre la mesa para la última semana. El club trabaja para satisfacer las necesidades que José Manuel Aira entiende que tiene su plantilla.
Además de lo que abiertamente se ha dicho sobre la búsqueda de otro central de un perfil diferente al que ahora hay en el equipo y la llegada de un lateral sub-23 (se negocia por el boliviano Roberto Carlos Fernández), podría haber sorpresas en los últimos días del mercado de fichajes.
José Manuel Aira abrió esa posibilidad en su comparecencia de la semana pasada. Cualquier cosa puede ocurrir en busca de tener «la mejor plantilla posible». El técnico reconoció que ahora aparecen opciones que antes no había en el mercado y eso puede hacer que haya cambios sorprendentes en la plantilla.
La prioridad, una vez cubiertas las bandas, es actuar sobre la defensa. El primer partido de la temporada contra la SD Amorebieta reforzó la necesidad de incorporar gente en la parcela defensiva, bien sea en el centro, en los laterales o, incluso, alguien que pueda acompañar a Alfonso Martín en ese perfil por delante de los centrales.
Una de las situaciones que más dudas genera es el lateral derecho. El pasado sábado, Juan Rodríguez fue titular por delante de un Soler que se quedó fuera de la convocatorio. No convence del todo esa posición y podría haber algún movimiento. Incluso, en los últimos días, también se ha destapado la posibilidad de una salida de Antonio López en forma de cesión, aunque el jugador no quiere abandonar León.
La última semana del mercado se presenta con deberes todavía por hacer en las oficinas de la Cultural. No solo en las incorporaciones, también en salidas. Aún está por resolver el asunto de Vicente Romero y Adrián Mancebo, a los que se busca salida. Podrían no ser las únicas. El mercado está abierto a muchos movimientos, en todos los sentidos.
